Content feed Comments Feed

Sobre un programa de televisión

sábado, 19 de septiembre de 2009


El domingo 6 de setiembre del año en curso, transmitieron por la televisión cubana, en su horario de la noche, el serial “Tras la Huella”, realizado por los estudios fílmicos del Ministerio del Interior. En este capítulo se trató el tema del supuesto robo del busto en homenaje a Cirilo Villaverde, escritor cubano del siglo XIX.
Hay un momento en que uno de los actores que interpretó el papel de un oficial del DTI, comenta que organizaciones de los Derechos Humanos estaban vinculadas al robo; mandando por este medio, al pueblo cubano y al mundo, un mensaje negativo en contra de las personas que forman parte de estas organizaciones.
Queremos aclarar que en el año 1948, el día 10 de diciembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos, de la cual Cuba fue firmante y gestora, aunque en estos momentos no cumpla con los acuerdos que en esa oportunidad se firmaron.
Los miembros de las organizaciones de derechos humanos, son personas que se distinguen por su actitud digna y decorosa, incapaces de cometer delitos, y en particular los que atenten contra el patrimonio nacional. Tienen la misión de monitorear el respeto de los derechos del hombre y denunciar a los violadores.
En Cuba, el que roba es el gobierno, que le está robando hace 50 años la libertad al pueblo cubano.

Fidel Mojena Rivero,

defensor de los Derechos Humanos
Dirección: Calle 50ª No.3912 entre 39 y P. Eléctrica,
Artemisa, Provincia Habana,
CI 58123100547

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com