Content feed Comments Feed

Nota de Prensa

martes, 1 de septiembre de 2009

El ex preso político Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, nos ha comunicado vía telefónica desde la provincia de Holguín lo siguiente:
Se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 18 de agosto, el delegado del Presidio Político “Pedro Luis Boitel”, en Banes, Holguín, nombrado Yoandri Naoki Ricardo Mir, de 27 años de edad y vecino del Edificio 10, apto. 11, Reparto Nuevo Banes. Este hermano de lucha tiene dos hijos, un varón de 1 año y 8 meses y una hembra de 2 años y ocho meses.
Las razones de la protesta es que está exigiendo que se lleve ante los Tribunales al policía Ernesto Durutí, autor de una injusta agresión física contra su hermano materno de 16 años, nombrado Orlando Báez Mir. El hecho ocurrió el día 17 a la 1pm, cuando Orlando (montado sobre una yegua) acompañado de otro adolescente, en un lugar conocido como Crucero de los Ángeles, en el municipio de Banes al darse cruce con dos policías, uno de ellos fue hacia donde estaban y sin mediar palabra alguna abofeteó a Orlando, de manera humillante, delante de todos, bajo el infundado argumento que el joven lo había comparado con una yegua.
Orlando Báez Mir cursa el 11 grado del preuniversitario, en Río Seco, “Capitán San Luis”, todos los estudiantes le profesan respeto, cariño y admiración. Su padres: Orlando Báez Rodríguez y Nelsa Felicita Mir Cruz, desde el mismo día de los hechos han agotado todos y cada uno de los canales legales como son: la Unidad de la PNR, una carta a la fiscalía, etc., y nada se ha resuelto.
En vista de la impunidad del policía que agredió a su hermano, se mantiene en huelga de hambre y exige al menos una respuesta o solución a lo que piden. Su familia considera que es una burda provocación y represalia con el activismo de Yoandri Naoki.
La huelga de hambre la está realizando en la calle Carlos Manuel de Céspedes 2007 entre Ave. de Cárdenas y General Marrero, Banes, Holguín, apoyado por la presencia y solidaridad de hermanos de diferentes organizaciones disidentes y asediado por la policía política.
Tanto el huelguista como los que lo están junto a él, solicitan el apoyo de la opinión pública nacional e internacional.

Vladimiro Roca Antúnez Martha Beatriz Roque Cabello

Ciudad de La Habana, 27 de agosto de 2009.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz