Content feed Comments Feed

Información de Ernesto Soler

sábado, 26 de septiembre de 2009

La señora Lourdes Esquivel Vieyto, esposa del preso político José Díaz Silva, quien se encuentra en la prisión Valle Grande, está preocupada por la precaria situación de su esposo, puesto que en la compañía 16 en la que está confinado, fueron contagiados todos los presos con el virus de la conjuntivitis y ante la falta de atención médica, una vez más se vieron obligados a usar la inventiva. Su método de curación consiste en llenar un pomo plástico con agua y hacerle dos orificios en la tapa, de forma que salga el agua para después utilizando papel sanitario y/o rodajas de boniato hervido, en los ojos, remojar las mismas haciendo una especie de fomentos.
Está de más decir que el método antes mencionado es antihigiénico pero ¿qué podrían hacer estos hombres ante esta desprotección tan inhumana?

Ciudad de La Habana, 26 de setiembre de 2009.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz