Content feed Comments Feed

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque -Doc. Nº 150-Septiembre de 2008


El disidente Rodolfo Bartelemí Coba, de Paso de Cuba s/n, Baracoa, Guantánamo; ex preso político, su casa fue dañada por el huracán Ike, dejándolo sin techo.
Expresó, en conversación telefónica –de la cual hay grabación- que han vendido techos, algunos malversados por las personas destinadas por el gobierno, el Partido y la Juventud, para distribuir estos medios. A él se le ha negado el poder adquirir lo que se está vendiendo, porque realmente no es regalado como se dice, si no que se está vendiendo.
No se le ha permitido ser partícipe de comprarlos, porque para el concepto de ellos, expresó textualmente Bartelemí: “Yo soy un contrarrevolucionario, y los americanos son los que deben favorecerme a mí”.
“Esta reflexión la hizo Gadiel, el instructor del Partido Comunista municipal, que representaba en esos momentos esta organización en la zona de Paso de Cuba, en una de las ocasiones que fui a reclamar, que por qué no me daban a mi techo, si yo no tenía techo. Entonces marchándome yo expresaron, que yo trabajaba para los americanos, que los americanos que me lo dieran, y que miraran por qué medio, porque ellos no iban a permitir que pasaran nada para Cuba.

Este TESTIMONIO contradice las “Reflexiones del compañero Fidel”, publicadas por el periódico Juventud Rebelde el domingo 21 de septiembre de 2008, en las que plantea:
“En Cuba no se discrimina a ningún ciudadano… “Cualquier producto procedente de Estados Unidos que llegue a nuestro país con fines contrarrevolucionarios debe devolverse o confiscarse”.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz