De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque -Doc. Nº 150-Septiembre de 2008
El disidente Rodolfo Bartelemí Coba, de Paso de Cuba s/n, Baracoa, Guantánamo; ex preso político, su casa fue dañada por el huracán Ike, dejándolo sin techo.
Expresó, en conversación telefónica –de la cual hay grabación- que han vendido techos, algunos malversados por las personas destinadas por el gobierno, el Partido y la Juventud, para distribuir estos medios. A él se le ha negado el poder adquirir lo que se está vendiendo, porque realmente no es regalado como se dice, si no que se está vendiendo.
No se le ha permitido ser partícipe de comprarlos, porque para el concepto de ellos, expresó textualmente Bartelemí: “Yo soy un contrarrevolucionario, y los americanos son los que deben favorecerme a mí”.
“Esta reflexión la hizo Gadiel, el instructor del Partido Comunista municipal, que representaba en esos momentos esta organización en la zona de Paso de Cuba, en una de las ocasiones que fui a reclamar, que por qué no me daban a mi techo, si yo no tenía techo. Entonces marchándome yo expresaron, que yo trabajaba para los americanos, que los americanos que me lo dieran, y que miraran por qué medio, porque ellos no iban a permitir que pasaran nada para Cuba.
Este TESTIMONIO contradice las “Reflexiones del compañero Fidel”, publicadas por el periódico Juventud Rebelde el domingo 21 de septiembre de 2008, en las que plantea:
“En Cuba no se discrimina a ningún ciudadano… “Cualquier producto procedente de Estados Unidos que llegue a nuestro país con fines contrarrevolucionarios debe devolverse o confiscarse”.