Content feed Comments Feed

Carta Abierta a Raúl Castro Ruz

lunes, 8 de septiembre de 2008

Ciudad de La Habana, 3 de setiembre de 2008.

Gral. de Ejército Raúl Castro Ruz
Presidente de los Consejos de Estado y Ministros
de la República de Cuba.

Señor Presidente:

Con motivos del paso del huracán Gustav, por la zona occidental del país, hemos dirigido una carta al Presidente de los Estados Unidos de América, solicitándole que levante las restricciones del embargo, que atañen a las relaciones entre los cubanos exilados y los que viven en la Isla, referidas a remesas, paquetes y viajes; al menos por espacio de dos meses.
No es un secreto para nadie, que la posición intransigente del gobierno cubano con respecto a la asistencia humanitaria, al paso de cualquier fenómeno atmosférico por la Isla, ha privado al pueblo del beneficio de dicha ayuda. Hemos leído con satisfacción que se ha aceptado la contribución de Rusia, que enviará cuatro aviones con productos de primera necesidad para los damnificados.
Estamos convencidos, que, de autorizarse, el gobierno de los Estados Unidos de América y otros países de la Unión Europea, enviarían ayuda urgente para enfrentar este desastre natural. De no permitirse esto, solicitamos que se acceda a que organizaciones no gubernamentales, puedan contribuir a aliviar la difícil situación en la que quedó esta zona, calificada por el propio Partido Comunista de Cuba, como “un golpe nuclear”.
Si todavía existen viviendas destruidas por el huracán Michele en el 2001, esperando por resolverse, tal y como informa el periódico Granma en el día de hoy, ¿cuál será la expectativa de las familias de más de 100 mil viviendas destruidas, en cifras preliminares, como se ha informado?
En estos momentos los habitantes de esa zona afectada del país, necesitan que se dejen a un lado los odios y los resentimientos, así como que se despolitice la situación existente, para convertirla en lo que en realidad es: un problema humanitario de todos los cubanos y que puedan contar con la solidaridad internacional.
Agradeciéndole de antemano la atención que preste al particular, en nombre de la entidad no gubernamental Agenda para la Transición, los miembros de su Secretariado Pro Tempore,

Vladimiro Roca Antúnez Martha Beatriz Roque Cabello

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz