Content feed Comments Feed


De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque -Doc. Nº 151-Septiembre de 2008

La miembro de la Junta de Coordinadores de la Agenda para la Transición, María Antonia Hidalgo Mir, ofrece la siguiente información:
El opositor pacífico Franklin Pelegrino del Toro, denunció la indulgencia de funcionarios del gobierno, a su crítico caso con la vivienda tras del paso del huracán Ike por Cacocún, provincia de Holguín.
Según Pelegrino del Toro, tras el impacto del fenómeno meteorológico el pasado día 7 de setiembre su casa sufrió severos daños en el caballete, el baño y la cocina. Así mismo cuando la comisión evaluadora -compuesta por el Delegado de su zona y el Delegado de vivienda- lo visitó, no le reportó sus pérdidas para que fuera beneficiado en la repartición de materiales.
Agregó la fuente, que él protesto por no estar de acuerdo con esa posición, asumida por dichos funcionarios. La trabajadora social Yaíma Riverón Rodríguez le dijo que pidiera ayuda a los Estados Unidos.
Expresó Pelegrino del Toro que se siente impotente, ya que su esposa tiene 7 meses de embarazo y un niño de poco más de diez años y no tiene los recursos para poderle dar solución a su desgracia.
Franklin Pelegrino del Toro es presidente del Movimiento de Derechos Humanos por la Libertad y reside en calle Manuel Angulo No.60 entre Gilberto González y Patricio Lumumba. Cacocún. Holguín.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz