De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque -Doc. Nº 151-Septiembre de 2008
La miembro de la Junta de Coordinadores de la Agenda para la Transición, María Antonia Hidalgo Mir, ofrece la siguiente información:
El opositor pacífico Franklin Pelegrino del Toro, denunció la indulgencia de funcionarios del gobierno, a su crítico caso con la vivienda tras del paso del huracán Ike por Cacocún, provincia de Holguín.
Según Pelegrino del Toro, tras el impacto del fenómeno meteorológico el pasado día 7 de setiembre su casa sufrió severos daños en el caballete, el baño y la cocina. Así mismo cuando la comisión evaluadora -compuesta por el Delegado de su zona y el Delegado de vivienda- lo visitó, no le reportó sus pérdidas para que fuera beneficiado en la repartición de materiales.
Agregó la fuente, que él protesto por no estar de acuerdo con esa posición, asumida por dichos funcionarios. La trabajadora social Yaíma Riverón Rodríguez le dijo que pidiera ayuda a los Estados Unidos.
Expresó Pelegrino del Toro que se siente impotente, ya que su esposa tiene 7 meses de embarazo y un niño de poco más de diez años y no tiene los recursos para poderle dar solución a su desgracia.
Franklin Pelegrino del Toro es presidente del Movimiento de Derechos Humanos por la Libertad y reside en calle Manuel Angulo No.60 entre Gilberto González y Patricio Lumumba. Cacocún. Holguín.