Content feed Comments Feed

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque -Doc. Nº 152-Septiembre de 2008

Soy Melba Santana Aris, esposo del prisionero de conciencia Alfredo Rodolfo Rodríguez Batista ( foto) , vivo aquí en el Central Delicias, a 6 Kms. del Municipio de Puerto Padre, provincia de Las Tunas.
El viernes 19 del presente mes de setiembre, y en vista a la catástrofe que hemos tenido, producto al ciclón Ike; hubo una reunión, de la cual yo me asombré de que me invitaran para que asistiera, ya que yo no soy cederista, ni pertenezco a ninguna organización. Pero fui por disciplina, cuando estaba en ella, era alrededor de la 6 de la tarde, el ex delegado y digo ex delegado porque él fue delegado de esta Circunscripción 22, de Vista Alegre, Calle 61, pero por un mal trabajo, en el siguiente mandato que hubo. no se eligió. Ahora la delegada que es una doctora, que es sicóloga, producto de que tiene un bebé de poco tiempo de nacido y no está en la mejor situación de salud, pues pidió que le dieran una licencia, y él enseguida se prestó para sustituirla. Por eso digo el ex delegado, nombrado Leroy Rodríguez Pérez.
Este señor fue el que presidió la reunión y en la misma dio a conocer una serie de circunstancias que se estaban presentando en estos días. Lo primero que me extrañó fue oír la palabra de él “que no quería brete” y cada vez que cambiaba de punto volvía en lo mismo. Ya yo estaba al preguntarle que qué tanto brete, pues allí nadie había hecho ninguna exposición, ni había criticado nada. El problema es que él empieza a decir que nosotros los que teníamos mayor y terrible situación en las casas, lo que teníamos que hacer era destruirla, desarmarlas, o sea hacer un ranchito en el fondo del patio y meternos allí hasta que pasara el inspector que iba a evaluar las situaciones para que nos dieran materiales.
Entre otras cosas él manifestó que iban a darle el material a los mejores cederistas y que se iba a tener en cuenta los casos de niños, los casos de enfermos y los casos de vejez. Cuando yo oí esto ya no pude aguantar más y le dije: “con permiso, yo creo que usted está en un error, porque esto no es una situación en la cual se evalúe la posición política de la persona, sino son casos de catástrofes en los que se pide es el grado de desastre que haya tenido la persona, pero en ningún momento yo he oído decir que aquí se van a hacer las cosas por política”. Él me respondió: “No, no, no, aquí se hacen las cosas como yo diga, por ende esto va a ser así”.
Entonces yo decidí que no hacía más nada en esa reunión y me fui, no tenía más nada que oír ni que hablar. Cuando yo hice esto más de dos personas de los que estaban allí presente se quejaron y empezaron a decir que eso era una porquería y que él no servía para nada.
Por eso yo lo denuncio, porque se está viendo que los que somos opositores y tenemos una situación bien clara de lo que está viviendo el país, no podemos a estar a expensas que nos den nada, porque si él hace esta aclaración, una persona que está sustituyendo a la Delegada, debe tener alguna orientación, si no yo no creo que él se iba a atrever a hacer semejante planteamiento.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz