Content feed Comments Feed

Ayer día 1º de febrero de 2008 fuimos a la Embajada de España y entregamos esta carta para el Rey. En el grupo ibamos Antúnez y su esposa, Idania, Félix Bonne y yo. Ellas pudieron mostrar las huellas de los golpes que les dieron, en particular a Idania, en un día: el 28 de enero la arrestaron y golpearon 3 veces.

Saludos.
Martha Beatriz


Ciudad de La Habana, 31 de enero del 2008.

S. M. Juan Carlos I
Rey de España
Palacio de la Zarzuela

Majestad:

Primero que todo le presentamos nuestro respeto. Hemos decidido dirigirnos a usted, conociendo su vocación democrática y en virtud de que la Constitución Española, que usted sancionó ante las Cortes el 27 de diciembre de 1978, en su artículo 10.2, se refiere a la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Somos un grupo de cubanos disidentes, que abogamos por la libertad de los presos políticos, y entre las acciones a las que convocamos está: “repartir ejemplares de la Declaración Universal de Derechos Humanos, al pueblo de Cuba, que la desconoce”.
Como carecemos de los medios para acceder a un número considerable de ejemplares de este documento, que quisiéramos distribuir en las calles de nuestro país, solicitamos de usted, en la medida de las posibilidades, se nos suministre a través de la Embajada de España en La Habana, copias de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Dejamos en sus manos utilizar las alternativas que le resulten convenientes; y esperamos su comprensión por hacer pública esta solicitud.
Excelentísimo Don Juan Carlos, con la seguridad de que cuenta con nuestra más alta consideración y simpatía, le agradecemos por anticipado, lo que pueda hacer para ayudarnos en esta noble causa, en el año del Aniversario 60 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Atentamente,

Jorge Luis García Pérez “Antúnez”
Martha Beatriz Roque Cabello

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz