Content feed Comments Feed

FEBRERO 2008
Informe desde Kilo 7, en la provincia de Camagüey de Jorge Alberto Liriano Linares.

Presos comunes ponen al descubierto ante la Fiscalía General de la República, mediante cartas enviadas, las torturas y tratos crueles e inhumanos a los que se encuentran sometidos en la Prisión Provincial Kilo7.
Un comunicado subscrito por la Fiscalía Militar Región Camagüey, expedido el pasado 15 de Enero y emitido por la teniente coronel Mirtha García Mayedo, jefa de la citada instancia judicial, aseguró a los reclusos promoventes, darle curso al reclamo efectuado, y para ello concedió erradicar el expediente investigativo número 1 del 2008.
En el citado proceso judicial en fase investigativa se encuentran involucrados 18 funcionarios del MININT (Ministerio del Interior), entre los que se destacan por sus continuos actos violatorios: el subteniente Maykel Feria Jordi, subteniente Juan Sánchez Vasconcelos, suboficial Francisco Pérez Pérez, suboficial Daniel Primelles Cala, suboficial Iroelio -actual jefe de Orden Interior-, suboficial Pedro Durán Cárdenas, y el teniente coronel Jesús Martínez Oduardo, director del Establecimiento Penitenciario.
El prisionero de conciencia Alfredo Pulido López, al conocer la decisión de la fiscalía argumentó al respecto: “Sería una gran victoria que los criminales comparezcan ante los tribunales, tal vez así se pondría freno a la violencia y cesaran los traumas psicológicos, las brutales golpizas y las aberrantes torturas en esta prisión. No pretendo desalentar a nadie, pero habría que ver los resultados de ese proceso investigativo, pues el Poder Judicial en Cuba está tan corrompido como el propio Gobierno, la Dictadura Militar que ha sometido al pueblo cubano durante 49 años, es quien le concede la libertad de acción y total impunidad a estos asesinos .Está por ver si se hace justicia”.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz