Content feed Comments Feed

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello:
NOTA DE PRENSA No. 10 - Febrero de 2008

En horas de la tarde del dia de hoy, se entregó, en la sede de la Nunciatura Apostólica, la carta que se acompaña:
Ciudad de La Habana, 18 de febrero del 2008.
Cardenal Tarcisio Bertone,Secretario de Estado del Vaticano.
Su Eminencia;

Ante todo, deseo presentarle mis respetos y la certeza de que estará presente en mis oraciones, para que Dios bendiga su estancia en Cuba.
Los que vivimos en esta isla, todavía tenemos muy presentes la visita que nos hizo - en el año 1998- el Papa Juan Pablo II. En particular no pude asistir a ninguna de sus celebraciones, pues me encontraba presa. Y es precisamente de los que sufren prisión, que quiero referirle.
Las cárceles en nuestro país, están llenas de personas -inocentes- que están recluidas solo por pensar diferente al gobierno. Sabemos lo dificil que resulta para cualquier visitante, dialogar con las autoridades al respecto. No obstante le ruego que incluya el tema en su agenda de conversaciones.
No queremos que el régimen le conceda como regalo, la libertad de dos o tres presos políticos, eso es una ignominia, una forma de comerciar con los sentimientos de los que sufren y de sus familiares, convirtiéndolos en moneda de cambio. Necesitamos la libertad de todos los presos políticos, que son inocentes. Libertad sin destierro, porque también esto se convierte en un castigo.
Muchos de los que trabajamos dentro de Cuba -pacíficamente- por la democracia, somos sometidos constantemente a hostigamiento de todo tipo, incluyendo golpizas, que se propinan a nombre de un supuesto "pueblo enardecido". Es necesario que cese esta forma de discriminar a los que se oponen al sistema. Usted puede abogar por ello.
Que el Manto de la Virgen María de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, se extiende ante cada paso que usted dé, para que lo acompañe en este camino lleno de espinas.
Agradeciéndole, Eminencia, por anticipado sus gestiones, y esperando su comprensión por hacer pública esta misiva, me despido de usted -en comunión de esperanzas- con Cristo Rey.
Martha Beatriz Roque Cabello
Datos personales: Calle Luis Estévez No. 352 apto 3, entre Cortina y Figueroa, Santos Suárez, 10 de Octubre, Ciudad Habana. Teléfono: 6406821

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz