Content feed Comments Feed

Carta Abierta por la salud de Normando Hernández

sábado, 16 de febrero de 2008

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello,

Documento No. 21 - Febrero de 2008
CARTA ABIERTA DE ALGUNOS PRESOS DE LA PRISIÓN LA EMPRESITA DE CAMAGÜEY

Al Secretario General de las Naciones Unidas,
al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas,
a la Cruz Roja Internacional y a Amnistía Internacional.
Excelencias:
El asesinato sutil y premeditado es un método que emplea el Gobierno Cubano contra quienes de forma pacífica se les imponen. El ejemplo más vivo y fehaciente para demostrarles a Uds. esta afirmación es el caso del preso de conciencia y periodista independiente Normando Hernández González. ( foto)Normando a quien desde finales del año 2004, en la prisión Provincial de Pinar del Río, le fue diagnosticada -por especialistas en gastroenterología del Hospital Manuel Ascunce Domenech de aquella provincia- una mala absorción intestinal con esofagitis aguda, duodenitis crónica, con lesiones gástricas, infiltraciones biliares, eritemas y edemas en le estómago, enfermedades que lo hacen incompatible con el régimen penitenciario.Trasladado en septiembre del año 2006 para la prisión Kilo 7 en Camagüey, Normando continuó debilitándose por las constantes diarreas. Ante las denuncias realizadas por los presos políticos fue hospitalizado en la sala de penados, en el Hospital Amalia Simoni de esa provincia el 6 de diciembre de 2006. Atendido por el especialista en gastroenterología y Director del Hospital Dr. Arredondo, quien sin realizarle ningún examen médico o prueba, con una simple entrevista le dio el alta médica y lo envió nuevamente a prisión manifestándole que no tenía ninguna enfermedad. Primó en este médico, más que la ética, la orden que tenía de la policía política.
A principios de octubre del año 2007 y ante el deterioro de la salud de Normando, fue trasladado al Hospital Carlos J. Finlay de la Ciudad de La Habana. Después de realizársele varias pruebas, la Dra. Palomino, Jefa del Departamento de Gastroenterología y otros especialistas de este Hospital, le confirmaron lo diagnosticado en el año 2004 en Pinar del Río. Mas las nuevas pruebas realizadas arrojaron la vesícula cubierta de pólipos y colitis crónica. La pasada semana fue llevado al Instituto de Gastroenterología de La Habana y le detectaron además una incompetencia severa esofágica interior.Debemos significarles a Uds. Excelencias , que desde el 7 de Julio del 2006, el abogado Oscar de la Torre ha realizado todos los trámites que en ley se establecen para obtener del Tribunal Provincial de Camagüey, una licencia extrapenal que para estos casos otorga la ley cubana, sin recibir respuesta hasta el momento. Es por ello que ante los diagnósticos tardíos y la falta de decisión en la conducta a seguir con Normando, que lo han llevado a un deterioro total de su salud, pedimos a Uds. que intervengan ante las autoridades cubanas para que no se llegue a consumar este nuevo asesinato.
Firmada por los miembros del Presidio Político Pedro Luis Boitel:Raúl Luis Risco Pérez, Roberto Rodríguez Gil, Jorge Alberto Liriano Linares, José Ángel Ramírez Velázquez, Juan Rafael Suárez, Gilberto Pérez Jordi, Alexis Sobátela Ugarte, Gilberto Ravelo Molina, José´Raúl González Valdés, desde la Prisión "La Empresita" de Camagüey.
Trascripción de Liberpress- Contenidos & Noticias.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz