Content feed Comments Feed

Desde la Prisión de Kilo 7 en Camagüey, informa Jorge Alberto Liriano Linares

“En abril del 2007 me amputaron la mano izquierda por el antebrazo, los médicos determinaron que había que amputar, debido a que había contraído gangrena, fue un accidente cuando trabajaba en la prisión Kilo 8 en una máquina prensadora de baldosas, desde entonces me orientaron un tratamiento de fisioterapia para la parte del brazo que me queda, pero nunca me han llevado al Hospital, a darme ese tratamiento, el resultado es que el mocho de brazo que me queda se me está secando. El Dr. Erlin Velásquez Navarro que recién me atendió, me dijo que si seguían incumpliendo con el tratamiento fisioterapéutico, muy pronto tendrían que volver amputar pues los tejidos carecen de circulación”.
“En aquella ocasión me prometieron una prótesis pues nunca me ilusione, pues en Cuba preso y perro son la misma cosa. Perdí la mano, pronto perderé el brazo o lo que me queda de él, y nunca me indemnizaron ni pagaron accidente de trabajo, aquí los presos carecen de eso trabajamos de gratis, es la única forma de ver el sol, respirar aire puro y comer un poco más de rancho”.
El anterior testimonio pertenece a un impedido físico que corre el riesgo de perder lo que le queda del brazo izquierdo: Yosvany Rodríguez Marrero de 35 años de edad, vecino del Central Noel Fernández, Batey el Manguito en el municipio camagüeyano, de Minas y cumple una sanción de 22 años de privación de libertad, por el supuesto delito de tentativa de robo con fuerza de un cerdo. A Rodríguez Marrero las autoridades que representan al gobierno cubano en la prisión Kilo 7, le niegan el servicio de fisioterapia es el precio que debe pagar por haber nacido y vivir sometido a un régimen dictatorial que no respeta los derechos y la integridad de los seres humanos.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz