Content feed Comments Feed

Desde la Prisión Kilo 7 en Camagüey, reporta José Alberto Liriano Linares.

Ya voy a cumplir 3 años en espera de que me operen, cada vez que vengo a una consulta me dicen lo mismo , como es posible, que para los venezolanos, bolivianos y otros ciudadanos extranjeros existe la posibilidad de operarlos de la vista y a mí que soy cubano no se me puede operar. Tres años esperando por un milagro, una operación milagrosa para un recluso cubano que sufre de catarata en los ojos, es el colmo de la desvergüenza ¡Doctora!”. Así se pronunció el preso común Jorge Rodríguez Recio, de 38 años de edad quien cumple 12 años de sanción, por el delito de hurto en la Prisión Provincial Kilo 7, dirigiéndose a la doctora Elisabeth Gamboa, jefa de los Servicios Médicos del MININT (Ministerio del Interior) que concedía consulta médica en su barraca.
Rodríguez Recio lleva 3 años exigiendo a las autoridades penitenciarias y al personal de la salud que lo ha atendido, su necesidad de ser operado de la vista, que según plantea siempre le dan la misma respuesta: “Tienes que esperar, pues la operación Milagro tiene prioridad y aquí en Camagüey esas operaciones se la están realizando a pacientes extranjeros. Tienes que tener calma, recuerda que tú eres un preso”.
Todo indica que el Gobierno Cubano -como dice el refrán popular- es candil de la calle y obscuridad de la casa. Nadie niega la importancia y prevalencia de la solidaridad humana, máxime cuando se trata de catástrofes naturales o conflictos humanos. Pero esa solidaridad no debe hacerse a costa de eliminar o afectar los servicios de la ciudadanía. Nada la calidad empieza por la casa.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz