Content feed Comments Feed

Nota de Prensa Nº 8

jueves, 31 de enero de 2008


Desde la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque:

Nota de Prensa No.8 - 2008
(Foto der: Antúnez junto a Martha Beatríz poco desués de la Liberación de Antúnez)

Antecedentes: Artículo de Wilfredo Cancio Isla publicado en el periódico Nuevo Herald, el 30 de enero del 2008, bajo el título Alertan sobre ola represiva y Nota de Prensa No.7, de Martha Beatriz Roque Cabello.

Después de leer el artículo de Wilfredo Cancio Isla, creo necesario firmar esta Nota de Prensa, para aclarar lo que en el mismo se plantea.
Mi cuñado Alejandro García, me ha manifestado que en ningún momento hizo declaraciones al periodista y que cuando conversó con él, por teléfono, pues yo no me encontraba en la casa, al referirse a que le habían retirado los cargos y le hicieron una advertencia, hablaba de mi esposa Iris Pérez Aguilera. Añade Alejandro, que no autorizó a Cancio Isla a publicar esta conversación, que no fue una declaración a la prensa.
Es necesario que se conozca, que sí fui instruido de cargos y que estoy pendiente de juicio, tal y como lo explicó en la Nota de Prensa No.7, mi hermana de lucha, Martha Beatriz Roque Cabello, a la que he mantenido informada en todo momento de la situación existente.

Jorge Luis García Pérez “Antúnez”

Ciudad de la Habana, 31 de enero del 2007, Hora 10 y 30 am.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz