Content feed Comments Feed

Recibe lesiones graves preso común en la prisión Kilo 7.
Documento No. 41 de la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello - 19-08-2007
Las autoridades al servicio del desgobierno cubano en esta prisión conocían se iba a producir un incidente y lo permitieron.
Según aseguró el recluso Orlando Díaz López, aproximadamente a las 11 y 45 AM., cuando nos dirigíamos al comedor, el recluso Roldis, portando un cuchillo de cocina, le propinó dos puñaladas por la espalda al recluso Raidel Oliver Carcasés, acertando perforar el pulmón derecho y la otra perforando la cavidad abdominal, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Amalia Simoni, donde fue intervenido quirúrgicamente. Reportado de extrema gravedad por las lesiones recibidas.
Aquí en Kilo 7 no hay seguridad para nuestras vidas. Desde el pasado día 4 de agosto, el subteniente Pedro Durán, jefe del Orden Interior, conocía se iba a cometer este hecho de sangre. También lo conocía el teniente David Basalto, jefe del Departamento de Control Penal, pues ambos funcionarios habían recibido por escrito la información donde se le solicitaba intercedieran y sacaran del interior del penal a recluso Raidel quien fue lesionado y hacía más de un mes se le había otorgado el régimen de mínima seguridad.
Conocemos también que el pasado día 7 de agosto la familia del lesionado se personó en la unidad con el objetivo de entrevistarse con el reeducador, subteniente Lázaro, para implorar lo sacaran del penal, pero nadie quiso atenderlos ni escuchar sus súplicas razonables y con fundamentos.
Disfrutan con sadismo los crímenes y asesinatos que a diario se cometen. Corrupción y violencia policial engendran nuevos crímenes en la Prisión Kilo 7, un antro carcelario de máxima seguridad en la parte centro-oriental de Cuba.
Reportó desde Kilo 7 Jorge Alberto Liriano Linares.
Trascripción Misceláneas de Cuba.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz