Content feed Comments Feed

por Emilia Aguilar Castro
Documento No. 42 de la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello - 19-08-2007

Hoy, 13 de agosto de 2007, funcionarios de la Salud del Policlínico de Provisora de esta provincia de Camagüey, había acordado después de tres visitas efectuadas a mi vivienda, en distintas ocasiones, sita en Pasaje B, No. 7, entre Pasaje C y Camilo Cienfuegos, Reparto “La Ceiba”, ingresar a mi hijo, Maikel Olazábal Aguilar, en el Hospital Provincial Amalia Simoni, en la sala H de Rehabilitación.
Dichos cuadros, manipulados por la Seguridad del Estado, y haciendo alarde de preocupación por la situación crítica de salud en la que se encuentra mi hijo, nos ha mantenido todo el día esperando el auto o la ambulancia que vendría a buscarlo para el supuesto ingreso.
¿Habría real preocupación por esos funcionarios por el estado en que se encuentra mi hijo, de lo cual yo los responsabilizo, o simplemente fue una estrategia sucia que utilizaron para neutralizarme e impedir que asistiera a la videoconferencia que se efectuó en La Habana, en reclamo a mi esposo, José Antonio Mola Porro, que se encuentra injustamente encarcelado en la prisión Kilo 9 y de todos los presos políticos y de conciencia y de las violaciones que aquí se cometen?
El castigo ha sido no ingresar a mi hijo. Esta es una de las tantas artimañas mezquinas de la Seguridad del Estado, aprovechándose de un joven discapacitado y enfermo y valiéndose de funcionarios de la Salud que fueron manipulados por ellos. Responsabilizo a la dirección del Policlínico de Provisora de esta provincia de Camagüey y a la Seguridad del Estado de lo que puede suceder con relación a mi hijo a partir de estos momentos.
Emilia Aguilar Castro.
Trascripción Misceláneas de Cuba.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz