Content feed Comments Feed

Presidente Tribunal Supremo Popular

lunes, 9 de mayo de 2011

La Habana, 9 de mayo de 2011.

Dr. Rubén Remigio Ferro
Presidente
Tribunal Supremo Popular
La Habana.


Señor Presidente:

Le estamos adjuntando copia de la carta que dirigimos al Dr. Ariel Mantecón Ramos, presidente de la Junta Directiva Nacional de Bufetes Colectivos, sobre el caso de la ciudadana Yurleany Tamayo Martínez, sancionada a 3 años de limitación de libertad en la Causa 218/10, por el Tribunal Popular Provincial de Ciudad Habana, que se explica por sí sola. 

Como complemento de las irregularidades cometidas contra  Yurleany, está la sentencia dictada por esta instancia provincial, la que expresa que fue defendida por designación por la Lic. Vivian Canellada Fernández, que según explicamos en el escrito adjunto nunca estuvo en el acto de juicio oral. 

Esta falta de veracidad en un documento legal,que además esta privando de libertad a una persona por espacio de 3 años, es totalmente contraria a la ética que debería existir en un certifico de este carácter, invalidándolo y haciéndolo ilegítimo. 

Todo lo cual ponemos en su conocimiento para que se tome las medidas pertinentes
Respetuosamente,



Miladys Carnel González       Lic. Arnaldo Ramos Lauzurique       Lic. Martha Beatriz Roque Cabello


1 adj.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz