Content feed Comments Feed

Jefe Junta Nacional bufetes Colectivo

lunes, 9 de mayo de 2011

La Habana, 9 de mayo de 2011.


Dr. Ariel Mantecón Ramos
Presidente
Junta Nacional de Bufetes Colectivos
19 y Paseo, Vedado. 

Dr. Mantecón: 


Los abajo firmantes, un grupo de analistas independientes, nos dirigimos a usted con el fin de notificarle la situación a la que se vio sometida la ciudadana Yurleany Tamayo Martínez, la que fue sentenciada en la Causa No.218/10 del Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana a 3 años de limitación de libertad. 

Para acudir a este juicio Yurleany contrató los servicios de la abogada Vivian Canellada Fernández, del Bufete Colectivo de Santos Suárez, con la irregularidad de que la letrada le pidió le llevara a su casa la suma de 500 pesos en moneda nacional y no se efectuó como está instituido un contrato con la organización en la que ella trabaja. 

En ningún momento Vivian le entregó a Yurleany copia del contrato, aún después de varios meses de insistencia, le manifestó que se había perdido. Yurleany visitó a la jefa del Bufete, Lic. Yolanda C. Hourruitiner Riech, la que hizo un Hago Constar de la existencia en los libros del documento, No.136115 de fecha 5 de mayo de 2010, por un importe de 265 pesos moneda nacional, según el código 6042. 

Explica Yurleany, el contacto con la abogada se hizo en fecha posterior y no coincide tampoco el importe, con lo que a ella se le entregó. 

Además, en el acto del juicio la Lic. Canellada, le comunicó a su cliente que no podía asistir porque tenía una casa en la playa y que se haría cargo de ello la Lic. Lourdes Azúa, del Bufete de la Ave. Salvador Allende (Carlos III), la que no había tenido contacto alguno con Yurleany y solo conocía las Conclusiones Provisionales, por lo que actuó como abogado de oficio. 

Posteriormente, Yurleany solicitó los servicios de la Lic. Canellada para llevar a cabo la Casación, y ésta le aconsejó que no lo hiciera pues le podía subir la sentencia, lo que usted conoce que no se ajusta a lo establecido. 

En conversación telefónica con la Jefa del Bufete de Santos Suárez, con uno de los miembros de este grupo, manifestó que no nos quejáramos a la Junta Nacional, porque de todas formas ustedes bajarían la queja a su nivel y la respuesta válida sería la de ella, diálogo que tenemos grabado y ponemos a su disposición. 

Por lo antes expuesto creemos que no ha habido un actuar ético por parte de los miembros del Bufete Colectivo y entendemos debe ser reparado. 

Respetuosamente,

Miladys Carnel González       Lic. Arnaldo Ramos Lauzurique       Lic. Martha Beatriz Roque Cabello

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz