Content feed Comments Feed

No.111
Una información de Jorge Luis García Pérez “Antúnez”

El lunes 16 de agosto, como parte de acuerdos tomado el pasado día 13, en una reunión efectuada en la vivienda de la opositora Sarah Martha Fonseca Quevedo, una reunión del Frente Nacional de Resistencia Cívica “Orlando Zapata Tamayo”, varios activistas de diferentes organizaciones, todos miembros del Frente, tomaron de forma pacífica la escalinata de la Universidad de La Habana.
Entre los participantes se encontraban: Luis Enrique Labrador Díaz, Eduardo Pérez Flores y Sarah Martha Fonseca Quevedo; quien dio lectura a un comunicado haciendo un llamado al pueblo de Cuba para que tomen de forma pacífica las calles y exija libertad para el pueblo de Cuba.
Hasta el momento se conoce el paradero de estos hermanos, sabemos que fueron arrestados, pues tuve una conversación telefónica con el celular de Luis Enrique Labrador Díaz, quien me comunicó que estaba arrestado y cuando estaba hablando conmigo le arrebataron el teléfono de las manos.
Tememos seriamente por la situación que pueda pasar con estos hermanos nuestros y estamos resaltando la importancia de esta actividad que tuvo lugar en la escalinata de la Universidad de La Habana.

Santa Clara, 16 de agosto de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz