Content feed Comments Feed

Huelga de hambre

jueves, 26 de agosto de 2010

No.115




Pedro Argüelles Morán
Desde la prisión de Canaleta, el preso de los 75,

El recluso Pedro Félix Rosqueta Vázquez se encuentra en huelga de hambre desde este 20 de agosto en la Prisión Provincial de Canaleta, en Ciego de Ávila. Rosqueta Vázquez de 46 años de edad y con residencia en Carmen No.413 apto.5 entre D'Strampes y Figueroa, La Víbora, en el capitalino municipio de 10 de Octubre; se encontraba el pasado 16 de agosto trabajando en el Campamento de Nadales 1 y al terminar la jornada laboral, en el campamento estaban requisando a un recluso, lo llamaron a él y también lo registraron, pero sin encontrarle nada y le hicieron un análisis de orina.
Al día siguiente lo trajeron para Canaleta bajo investigación. El recluso que estaban registrando en Nadales, allí se quedó.
Pedro Félix había entrado de un permiso de salida para su casa el pasado 12 de agosto. Estando en el depósito del penal avileño, el 20 de agosto último, se le presentó el teniente Eduardo Sosa Amador, de la Dirección Naciona antidrogas, en la Dirección de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio del Interior, en el territorio provincial y le dijo, según Rosqueta Vázquez, que si le daba información sobre gente que vende drogas en las calles o en el Campamento, él lo iba a ayudar, pero si no le dio a entender que podía encauzarlo y hasta denegarle la libertad condicional que tiene en proceso de tramitación.
Pedro Félix Rosqueta Vázquez está rechazando los alimentos en protesta porque él no trafica droga y no quiere ser informante de la policía, tal y como me lo comunicó por escrito.

Ciego de Ávila, 26 de agosto de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz