Content feed Comments Feed

Nota Informativa

lunes, 23 de agosto de 2010

En horas de la noche del domingo 22 de agosto de 2010, Idania Yanes Contreras (foto), de Santa Clara, Villa Clara; informó por teléfono, que la había llamado a través de esa misma vía, un hombre que se identificó como Orlando Márquez del Arzobispado de la Iglesia Católica, en el “Call ID” apareció el número 6408717, al cual posteriormente discó Idania y preguntó si era la casa de Orlando y le respondieron que sí.
El objetivo de la llamada fue el interesarse si era cierto que ella había firmado la “Carta Abierta al Papa Benedicto XVI”, y si conocía su contenido. A lo cual la interpelada respondió que sí y que la apoyaba.
El interlocutor le dijo que había hablado con algunos firmantes, sin mencionar nombre alguno, que le explicaron que desconocían que la carta “ofendía” a la Iglesia y que sólo habían apoyado lo relativo a Reina Luisa Tamayo Dánger. También le preguntó si ella era católica.
Igualmente, Damaris Moya Portieles, que se encuentra ingresada en el Hospital Materno de Santa Clara, explicó que su mamá recibió una llamada telefónica de un individuo que se identificó de la misma forma y que le hizo toda una serie de preguntas con relación a la carta, pero que no pudo contestar por desconocer. Ella le planteó que llamara a Damaris al Hospital y la respuesta fue, que si estaba ingresada por la presión alta no era correcto molestarla.
Ninguna de las dos personas inquiridas conoce de qué fuente se obtuvieron sus teléfonos, ni que objetivos se persiguieron con sendos interrogatorios, ya que no se les informó por qué se estaba llevando a cabo la pesquisa.

Martha Beatriz Roque Cabello

Ciudad de La Habana, 23 de agosto de 2010.

Nota: Sobre la nota informativa quiero comunicarles que Caridad Caballero Batista, de Holguín me informó antes de salir de mi casa que también la habían llamdo por teléfono en el día de ayer. Saludos. mbr

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz