Content feed Comments Feed

Pedro Argüelles Morán (75)
Prisión Provincial de Canaleta, Ciego de Ávila


No.110 

  Neoprofeta

Después de más de 2000 años sin que la humanidad conociera un profeta, ya la tierra tiene uno y su nombre es: Fidel Castro Ruz. Este vetusto profeta pretende escribir un epílogo al Apocalipsis, aunque mucho más catastrófico; y para ello hasta ha hecho reunir en Sesión Extraordinaria a la unipartidista Asamblea Nacional del llamado Poder Popular, el pasado 7 de agosto; y se reunió con cuatro periodistas venezolanos al día siguiente, que sirvió para que el órgano comunista oficial Granma, en su edición del 10 de agosto último, le dedicara 6 páginas a tal entrevista. Así mismo dicho órgano de prensa estatal, le viene publicando desde hace meses, las llamadas reflexiones del “Compañero Fidel”, donde hace como que analiza problemas de todo el mundo, menos los acuciantes problemas de todo tipo cubanos.
También este neoprofeta pretende presentarse como un adalid de la paz, pero olvidando que en los primeros años de la década de los 60 del siglo pasado, cuando la Crisis de Octubre, o Crisis de los Cohetes, él le pidió al entonces líder soviético Nikita Jruschov que diera el primer golpe nuclear a los Estados Unidos de Norteamérica; que durante esos años 60 y 70 y hasta los 80 de ese mismo siglo, trató de exportar la revolución socialista a diferentes puntos cardinales, enviando cubanos a la lucha guerrillera o entrenando aquí en Cuba a guerrilleros y también curándolos. Y envió tropas regulares cubanas –por sólo citar dos ejemplos- a Angola y Etiopía, en África.
Tal vez ahora el profeta Castro, desee obtener otro Premio Nobel, este el de la Paz; ya que el Nobel de Química lo obtuvo hace años por convertir a todo un país en chatarra.

Ciego de Ávila, 16 de agosto de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz