Content feed Comments Feed

Comunicado

miércoles, 16 de abril de 2008

De la Mesa de Trabajo de Martha Beatriz Roque Cabello:
Comunicado
Un grupo de 18 disidentes se ha reunido bajo la idea de Martí: "Juntarse, palabra de orden", y se ha creado la "Agenda para la Transición", que es un mecanismo de trabajo conjunto de las principales personalidades de la oposición interna, con un Grupo Coordinador y un Secretariado Pro Tempore.

Entre los objetivos que se han trazado esta: buscar vías para acelerar y encauzar la transición; apertura de espacios que permitan el fortalecimiento de la sociedad civil y la semilla de la pequeña empresa privada; elaboración de propuestas para el periodo en que estamos, antes de la transición; creación de un grupo ad hoc para estudiar la realidad jurídica existente y de que forma se transgreden las leyes, en la búsqueda de mecanismos que permitan movilizar la población a favor de los cambios; entre otros.

Se determino que sean considerados miembros post mortem los siguientes luchadores por la democracia: Miguel Valdés Tamayo, Mario Chanes de Armas, Eusebio Peñalver Mazorra y Gustavo Arcos Bergnes. Así como nombrar miembros de honor a todos los presos políticos.

No obstante, el Grupo sigue enfocado hacia el objetivo principal, que une a toda la oposición interna, que es la liberación incondicional de todos los presos políticos y el cese de la represión contra los opositores pacíficos y contra toda la sociedad.

Estamos convencidos de que el proceso inevitable de la transición que se avecina en Cuba, debe transcurrir en una atmósfera de reconciliación de nacional, con justicia y sin olvido. Así mismo valoramos altamente el papel fundamental del exilio, como parte de la nación cubana, en esta lucha tan larga y dolorosa.

También estamos emplazando al Gobierno, para que publique los textos de los Pactos Internacionales de Derechos Civiles y Políticos y de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, que firmo recientemente y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Reconocemos y apoyamos el trabajo de otras organizaciones y proyectos que buscan los cambios de forma pacifica, aunque sus lideres no formen parte en estos momentos de esta Agenda para la Transición. Las puertas siempre estarán abiertas.



Ciudad de La Habana, 11 de abril del 2008.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz