Content feed Comments Feed

El Otro Guantánamo
Por Juan Carlos Herrera Acosta

El régimen cubano no se ha cansado de hablar del enclave militar de Estados Unidos de América que conforma la Base Naval situada en la más oriental de las provincias cubanas, Guantánamo, donde se encuentran confinados unos quinientos prisioneros. Unos pertenecientes a la tenebrosa red Al-Qaeda y otros sospechosos, todos integristas islámicos, extremistas capturados durante la guerra en Afganistán y en otro confín del mundo del terrorismo internacional.
Sin cortapisas muy pocos de estos son considerados inocentes, pero para la diarquía de la Habana, con tal de desvirtuar la triste realidad de los centros reclusorios cubanos, el pan nuestro de cada día, es expuesto al mundo por los eternos torturadores, alumnos de Marx, Engels y Lenin; allí se viola.
La llamada prensa cubana, cumpliendo órdenes, siempre contra los norteamericanos, presenta como inocentes víctimas a asesinos despiadados, enemigos del genero humano, los defiende a capa de espada en foros internacionales, pero... que esperar de quienes han apoyado, fomentado e inducido el terrorismo internacional en todas sus formas.
Nada que como todo indica para los enemigos de la libertad y la democracia: Lincoln fundó el extremismo islámico y Osama Bin Laden asumió el poder democráticamente. Y, si el pueblo cubano continua leyendo el Granma, la guerra contra el tirano Sadam Hussein, Osama Bin Laden y el mulah Omar, no fue justa. Como diría alguien en La Habana, la película esta al revés.
Dejó a un lado -por ahora- lo de los Castro-Bin Laden y hablaré del otro Guantánamo, ese que los amos de casa no presentan al mundo, la más pobre de todas las provincias cubanas, la que posee una prisión de la cual nada se habla, por lo menos el régimen dictatorial no esboza. Allí los internos son considerados no personas, posee más de medio centenar de celdas de torturas y otras que se encuentran en construcción.
Los métodos de torturas utilizados contra la poblaci6n penal, no poseen calificativos en el nuevo siglo y milenio. Muchos reclusos ansían la muerte antes de seguir sufriendo este tipo de engendro. El conocido Combinado de Prisiones de Guantánamo alberga unos 3000 prisioneros. Un gran porciento ha contraído la tuberculosis producto del hacinamiento extremo y la hipertrofia espeluznante que reina en esta galaxia del terror castrista.
Subalimentación, atención médica exigua. Los medicamentos en una gran mayoría brillan por su ausencia y los tratos crueles, inhumanos y degradantes constituyen el método de supuesta reeducación. Allí no hay confinados terroristas internacionales, son personas que debido a las penurias se han visto obligadas a delinquir, en un por ciento elevado.
Joseito Fernández autor de la famosa Guantanamera, no conoció este otro Guantánamo, de haberlo visitado, en buen cubano, otra canción hubiese compuesto. Pero para esta diezmada población penal no alza la voz un diputado, ni un periodista refleja en primera plana del Granma, lo que aquí sucede.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com