Content feed Comments Feed

Denuncia de una ciudadana

jueves, 10 de marzo de 2011

“Yo me llamo Elcira Ferrer Savón, vivo en calle 9 No.122 entre I y Jardines en el Reparto Veguita de Galo, aquí en Santiago de Cuba. El nombre de mi sobrino es Roberto Tapia Ferrer, que está preso en la prisión provincial de Guantánamo, cumpliendo una condena de 7 años por salida ilegal del país. Lleva 6 años cumplidos ya, o sea que ya le toca que le den la condicional (se refiere a la libertad condicional) y que le den pase. No le quieren dar la condicional, la Seguridad del Estado cada vez que voy me inventa un panorama, allí también me inventan otro, que hay una Resolución de que no le pueden dar ni pase ni salida y es una situación arbitraria”.

“En estos momentos desde ayer se encuentra plantado en huelga de hambre para que le resuelvan su problema. Esto es para que lo sepa todo el mundo. Y pido la libertad de todos los presos políticos, incluyendo mi sobrino, que está pasándola mal. Es un hombre que está enfermo con la presión alta y problemas cardiovasculares.”

“Yo necesito que esto sea oído, porque ya estoy cansada y no me acaban de soltar a mi sobrino.”

Santiago de Cuba, 6 de marzo de 2011.

Nota: Esta denuncia se hizo vía telefónica y esta grabada. El teléfono de donde procede es:

022 658292

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz