Content feed Comments Feed

Una información de Guantánamo

viernes, 9 de octubre de 2009

Vía telefónica Ramona Sánchez Ramírez, desde el 327156 de Guantánamo, transmitió la siguiente información.
El pasado día 6 de octubre, el preso político Roberley Villalobos Torres, a las 11am, fue golpeado por el capitán Boulé, Jefe de Orden Interior de la prisión provincial. Le dio una golpiza con varios militares más, de la cual quedó con el ojo izquierdo inflamado y fractura del tabique.
A las 2 y 30 pm lo llevaron al Hospital Provincial de Guantánamo, el médico especialista en maxilofacial ordenó se le tomaran Rayos X, que arrojó la fractura del tabique. Lo condujeron de nuevo a prisión y está en la celda de castigo No.48, pasillo 2.
Este preso se niega a todo tipo de beneficio y está en protesta por este motivo por negársele asistencia médica, pues tiene las siguientes enfermedades: descalcificación en los huesos, asma bronquial con reforzamiento en los pulmones, parasitismo y linfangitis en la pierna izquierda.
El mayor Rubén le dijo que lo iba a ingresar, pero hasta el momento no ha sido así.
El motivo de la golpiza fue porque el reo común Rolando Masó Pérez, que se encuentra frente a su celda está en protesta porque se le niegan los beneficios y está paralítico y se encuentra ahora en celda de castigo, y el día 5 de octubre a las 11 pm fue atado de pies y manos.

Guantánamo, 8 de octubre de 2009.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz