Content feed Comments Feed

Escenificaciones

jueves, 29 de octubre de 2009

Durante el día en 3 ó 4 ocasiones salimos todos al portal y hacemos escenificaciones, tenemos tres montadas. La primera consiste en taparnos la boca y con un letrero en el pecho que dice “El pueblo”, caminar de forma cansada arrastrando una cadena hecha de papel. Esto lo repetimos tres veces.

En la segunda escenificación estamos divididos, 5 representan el pueblo y 5 el poder, con carteles puestos los primeros en el pecho y los segundos en la espalda. Hacemos dos filas, en las cuales el poder está de espaldas al pueblo y el pueblo le da también la espalda al poder cada vez que termina de pedirle algo y se le niega, todos a coro, bien alto leemos el siguiente diálogo:
El pueblo y el poder
El pueblo: Tun tun
El poder: ¿Quién es?
El pueblo: El pueblo para preguntar
El poder: ¿Qué quiere saber?
El pueblo: ¿Dónde está lo que tenemos que comer?
El poder: El marabú terminó con lo que quieres tú
El pueblo: Tun tun
El poder: ¿Quién es?
El pueblo: El pueblo para preguntar
El poder: ¿Qué quiere saber?
El pueblo: ¿Dónde están los médicos y las medicinas?
El poder: En África y América Latina
El pueblo: Tun tun
El poder: ¿Quién es?
El pueblo: El pueblo para preguntar
El poder: ¿Qué quiere saber?
El pueblo: ¿Qué pasó con la educación?
El poder: Los maestros se fueron, las escuelas se pudrieron, todo es culpa del bloqueo
El pueblo y el poder: brurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

En la tercera escenificación 5 plantados son el pueblo, 3 el poder y 2 la oposición. Los plantados del pueblo están encadenados frente a la puerta del jardín. Los que son el poder de espaldas a ellos. El pueblo dice tres veces: “En cadenas vivir es vivir en afrenta y oprobio sumidos”. Entonces la oposición toma de una esquina y la otra las cadenas y corriendo con ellas dice: “Del clarín escuchad el sonido”.

Click en las imágenes para agrandar






Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz