Content feed Comments Feed

Información desde Villa Clara

jueves, 1 de octubre de 2009

En la tarde del miércoles 30 de setiembre, fue golpeado por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria, el ciudadano Jorge Onelio Acosta Pérez, al detener un coche1 que se abalanzaba sobre un niño, en Placetas, Villa Clara.
Según Acosta Pérez, el hecho sucedió frente al hospital general de este municipio, mientras intentaba ponerle frenos al caballo de este coche para que no lastimara al pequeño, pues éste se había asustado.
Cuenta Jorge, que a pesar de la intervención de las enfermeras del centro de salud, estos oficiales le propinaron una patada en los glúteos y un golpe en la nuca, no sin antes humillarlo, tildándolo de homosexual delante de los ahí presentes.
“Me montaron en la patrulla 272 y me soltaron pasadas tres cuadras”, me dice el civil y continúa: “Uno de ellos me dijo, tú debes ser uno de esos plantados del negro Antúnez”.
Jorge Onelio Acosta Pérez, reside en este municipio en la calle 4ta. del Oeste No.111 entre 3ra. y 4ta. del Sur.

1 (Se refiere a un coche de caballos)

Desde Placetas leyó la información por teléfono Donaida Pérez Paceiro, directora de Laureles Press.

Placetas, Villa Clara, 30 de setiembre de 2009.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz