Content feed Comments Feed

Sobre el preso Mario Pérez Aguilera

jueves, 1 de octubre de 2009

En horas de la noche del martes 29 de setiembre, Gladys Aguilera Madrigal acudió a solicitud de las autoridades carcelarias de Villa Clara, a una visita al opositor encarcelado Mario Alberto Pérez Aguilera, hospitalizado debido a mantener por 26 días una huelga de hambre.
Gladys Aguilera Madrigal, madre del prisionero, que hoy se reportó como en estado grave, con daños perjudiciales, sumándosele como antecedentes una baja hemoglobina pudo percatarse del serio deterioro de salud de su hijo.
Concluida la visita Aguilera Madrigal telefoneó a su hija Iris Tamara Pérez Aguilera, y de forma alarmante le manifiesta: “Iris tu hermano se está muriendo”.
Mario Pérez Aguilera se encuentra en estos momentos hospitalizado, en contra de su voluntad, en un área hospitalaria de la Prisión de Guamajal, ubicada en las afueras de la ciudad de Santa Clara, en la Carretera a Sagua La Grande, donde mantiene su postura de continuar esta huelga.

Informó desde Placetas, Donaida Pérez Paceiro de Laureles Press

Placetas, Villa Clara, 30 de setiembre de 2009.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz