Content feed Comments Feed

Reporte de Placetas, Villa Clara

jueves, 1 de octubre de 2009


Donaida Pérez Paceiro, directora de la Agencia Laureles Press leyó vía telefónica el informe sobre el primer día de Vigilia Permanente que se desarrolla en el municipio de Placetas, provincia Villa Clara, en reclamo al gobierno cubano.
Durante esta primera jornada, acudieron a la residencia ubicada como sede del Movimiento Presidio Político Pedro Luis Boitel y Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Park, sito en 7ma del Sur No.5 entre Paseo Martí y 1ra. del Este, un total de 10 opositores, los cuales enumeramos al final de esta primera nota informativa.
Durante el transcurso del día varias organizaciones se sumaron al llamado de esta vigilia, los cuales lo hicieron saber vía telefónica y otros acudieron de inmediatez al lugar de la cita. Entre estas organizaciones que se sumaron y declararon sus hogares como sub sedes se encuentran: Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, sede provincial de la provincia Camagüey, ubicada en el batey Las Mercedes, municipio Florida, reportando el delegado provincial Meybel Mulens Díaz y el vice delegado Héctor Nodarse Suárez; Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, afiliado a la Fundación Andrei Zajarov, domicilio de Sara Marta Fonseca, vice delegada de esta organización, sito en Río Verde, Boyeros, Ciudad Habana, con 14 activistas; domicilio de Martha Díaz Rondón, vice presidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Park, sito en calle Carlos Manuel de Céspedes No.2007, municipio Banes, provincia Holguín; domicilio de Tania Montoya Vázquez, miembro ejecutivo del Presidio Político Pedro Luis Boitel, sito en Carretera San Luis, municipio Palma Soriano; Instituto Cubano de Economistas Independientes; Partido Social Demócrata de Cuba; Coalición Cubana de Derechos Humanos para personas con VIH Sida; Liga Cubana contra el SIDA; Frente Democrático Independiente; Coalición Central Opositora.
Las organizaciones que se nombraron anunciaron su acuerdo al llamamiento antes de la redacción de esta nota. En el transcurso de la jornada se izó la bandera nacional en un asta colocada en las afueras del domicilio y una pancarta con las demandas a exigir.
En horas de la tarde, cerca de las 5 pm, dos opositores de los presentes en esta sede, pretendían abandonarla y se vieron obligados a penetrar nuevamente en el domicilio debido a la amenazante presencia policial en las calles colaterales, donde fueron utilizados por los represores: varias motos Susuki, una moto Ural y varios patrulleros entre los que se encontraba la matricula 279.
Como punto culminante se realizó una vigilia con la vela para presentar ante Dios las intenciones de una jornada que recién comienza. Esta vigilia es una nueva fase de la jornada de solidaridad con los presos políticos que lanzara el Presidio Político Pedro Luis Boitel y el Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Park, en semanas pasadas por sus líderes opositores.
Participaron en este primer día de la jornada: Iris Tamara Pérez Aguilera, Jorge Luis García Péres “Antúnez”, Loreto Hernández García, Diosiris Santana Pérez, Frank Reyes López, Ignacio Estrada Cerero, Alexei Martínez Rojas, Blas Augusto Fortún Martínez, Raudel Ávila Rosada, y quien les habla.
Quienes convocaron, así como los participantes en esta pacífica y frontal protesta, agradecen las importantes muestras de apoyo que desde dentro y fuera de Cuba reciben y reiteran su compromiso de permanecer en vigilia permanente.

Firman: Jorge Luis García Pérez Antúnez, presidente del Presidio Político Pedro Luis Boitel e Iris Tamara Pérez Aguilera, presidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Park.

Placetas, Villa Clara, 30 de setiembre de 2009.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz