Content feed Comments Feed

Nota de Prensa

domingo, 30 de agosto de 2009

El pasado día 15 de agosto, se reunió el ejecutivo del Movimiento Opositores por una Nueva República, en su sede, calle 5ta. No.18406 entre 184 y Final, Reparto Porvenir, Boyeros, para reorganizar su dirección, con la participación de 20 activistas.
La actividad comenzó con las notas del Himno Nacional, y se recordaron los presos del Movimiento: su presidente José Díaz Silva y Ernesto Díaz Esquivel, en las prisiones de Valle Grande y el Combinado del Este, respectivamente.
Se acordó brindar nuevamente apoyo a la familia de Ariel Sigler Amaya, preso de conciencia del Grupo de los 75, ingresado en el hospital Enrique Cabrera, de la Ciudad de La Habana.
Otro acuerdo fue apoyar el Proyecto Libertad, que dirige Normando Hernández González, preso del Grupo de los 75, en la provincia de Camagüey. Se recogieron firmas.
Se eligió para el nuevo cargo de tesorera del Movimiento a Niurka Caridad Ortega Cruz.
El Movimiento se declaró en contra de la actuación de Juanes en Cuba y el resto de los artistas que lo acompañan.
Quedó sentado en acta, la determinación de los miembros de Opositores por una Nueva República de mantenerse activos en la lucha contra la dictadura.
Finalmente se hizo una oración por los presos, los enfermos y la libertad de Cuba.
Joel Arteaga Coello
Presidente en funciones

Ciudad de La Habana, 19 de agosto de 2009.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz