Content feed Comments Feed

(Vía telefónica)
Hoy día 23 de agosto de 2009, en los alrededores de la Plaza de la Revolución “Ernesto Che Guevara”, aquí en la Ciudad de Santa Clara, fue escenario de una pacífica marcha, que denominamos “Marcha por la Libertad”, en la que participaron 8 activistas. Portábamos unas sábanas en las que se podía leer lo siguiente:
MARCHA POR LA LIBERTAD; TODOS SOMOS RESISTENCIA: JUVENTUD DESPIERTA, CUBANO, DEFIENDE TUS DERECHOS; LIBEREN NUESTROS PRESOS; y VIVAN LOS DERECHOS HUMANOS.

Jornada de apoyo y solidaridad con los presos políticos Pedro Luis Boitel, firmada por el Presidio Político Pedro Luis Boitel y la Coalición Central Opositora.
En esta marcha participaron Yunieski García López, Frank Reyes López y Alcides Riberas Rodríguez de Santa Clara; Blas Augusto Fortún Martínez, Diosiris Santan Pérez de Placetas; Julio Columbié Batista de Ciego de Ávila; Orlando Triana González y Alexei Martínez Rojas de Camajuaní y el que les habla Jorge Luis García Pérez Antúnez.
Fuimos hostigados por las patrullas 261, 250, 263, 206; así como por el carro de la Brigada Especial con la matrícula 412.
En esta marcha que recorrimos por la calle Prolongación de Martha Abreu, gritamos lemas y consigna antigubernamentales como son: ¡Vivan los Derechos Humanos!, ¡Liberen nuestros presos! y demás. Las fuerzas represivas se lanzaron contra nosotros y afortunadamente, pudimos proteger a un hermano nuestro que tomó las imágenes de esta patriótica actividad.
Esta actividad fue en el marco de la jornada que como todos sabemos comenzó el pasado 12 de agosto, que es una jornada de apoyo y solidaridad con los presos políticos.
Fue desde Santa Clara, la ciudad de Martha Abreu, el ex preso político Jorge Luis García Pérez Antúnez.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz