Content feed Comments Feed

Martha Beatriz Roque Cabello. Foto de archivo.

(www.miscelaneasdecuba.net).- En horas de la mañana de ayer, a las 11:25 am, Martha Beatriz Roque Cabello decidió presentarse a la estación de policía para que le revoquen la licencia extrapenal concedida a ella en el 2004 inicialmente.
Roque Cabello ha sufrido el acoso constante en su vivienda en la barriada de Santo Suárez. Intentó cambiarse a una vivienda en Guanabacoa para huir de la hostigación del hijo de su vecino, quien la ha amenazado de muerte varias veces.


Las Autoridades de Vivienda han denegado su solicitud de cambio de domicilio alegando que la descripción de la vivienda no corresponde a la disposición actual, después que Roque Cabello ampliara el baño y la cocina sin transgredir el espacio original de esta vivienda.


Roque Cabello se niega a seguir siendo hostigada por su vecino, y prefiere que su licencia extrapenal por enfermedad sea revocada e internarse en Manto Negro para evitar cualquier siniestro.


En el momento de redactar esta nota no se aún sabe el resultado de su demanda. Roque Cabello recibe el apoyo de 14 opositores en la PNR de Zanja.
 
La Habana, 19 de marzo de 2013

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz