Content feed Comments Feed

A través de una llamada telefónica realizada a Reina Luisa Tamayo Danger, madre de Orlando Zapata Tamayo, esta me indicó que constantemente entre 8 y 12 patrullas mantienen vigilada su casa y que no dejan llegar a nadie allí, sólo la familia está con ella. Según indicó, en el monte ubicado detrás de su casa en el pueblo de Banes, Holguín militares portando armas largas patrullan el lugar. Igual situación ocurre en Antillas, en la misma provincia, lugar donde reside su hijo.

María Antonia Hidalgo Mir informó, por su parte, que su casa se encuentra también rodeada al igual que la casa de otros disidentes quienes residen en el mismo municipio. Según dijo, el Jefe de Enfrentamiento de la Seguridad del Estado había autorizado a su esposo para que este saliera a comprar alimentos debido a que su hija lloraba porque tenía hambre. La casa de Caridad Caballero Batista se encuentra en igual situación, así como la de otros disidentes.

Por otra parte, el preso político del Grupo de los 75 Pedro Arguelles Morán dijo haber renunciado a la visita por su cumpleaños el día 23 y esto en honor a Orlando Zapata Tamayo. Indico además que ese día lo pasará sin ingerir alimentos en recordación del mártir.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Cargando...

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz