Content feed Comments Feed

La verdad parcial

martes, 7 de septiembre de 2010

No.119
Pedro Argüelles Morán
 Desde la prisión de Canaleta en Ciego de Ávila el preso de los 75 


En la edición del pasado 1ro. de setiembre, del Órgano Oficial Comunista, Granma, aparece la segunda parte de la entrevista con Fidel Castro Ruz, que la directora del diario La Jornada de México, le hiciera, titulada “El mundo del futuro tiene que ser común para todos” y de la cual extraigo un párrafo y cito: “Comandante, todo el encanto de la Revolución Cubana, el reconocimiento, la solidaridad de una buena parte de la intelectualidad universal, los grandes logros del pueblo frente al bloqueo, en fin todo; todo se fue al caño por causa de la persecución a homosexuales en Cuba”, fin de la cita.

Lo anterior es parte de la verdad, pero no es la verdad total, porque dicha persecución a homosexuales, forma parte de las sistemáticas e institucionales violaciones a los derechos y libertades inherentes a la dignidad de la persona humana, que de manera muy contumaz, el régimen totalitario castrista perpetra contra la población cubana. Aunque no es la única, tal como puede entenderse de la afirmación citada.

Los homosexuales han sido y son perseguidos, como también lo han sido y lo son los que discrepan con la aberrante ideología marxista leninista; como en su momento fueron perseguidos los religiosos. Así mismo, aquellos emprendedores de iniciativas económicas, en fin muchos sectores de la sociedad cubana que fueron y son víctimas de los abusos y atropellos contra la Declaración Universal de Derechos Humanos, que desde el propi año 1959 y hasta la fecha comete el régimen comunista cubano.

En dicha entrevista se plantea que “desde los años 90 la homosexualidad en la isla está despenalizada, aunque no deja de haber del todo casos de asedio policíaco”. Y aquí en la prisión provincial de Canaleta, en Ciego de Ávila se encuentra confinado Félix B. Ávila Torres, un joven homosexual conocido por “Canela” , quien en el año 1999 con solo 21 años de edad, y siendo trabajador y estudiante nocturno, mantuvo relaciones sexuales de mutuo acuerdo con adolescentes de entre 13 y 15 años de edad y fue encausado por un delito de Corrupción de Menores, causa 38 del año 2000 del Tribunal Provincial Popular de Ciego de Ávila y sancionado a 40 años de privación de libertad.

Y si esto no es homofobia, entonces el diablo escupe puré de tomate.

Ciego de Ávila, 6 de setiembre de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz

Powered By Blogger
Get Free Shots from Snap.com