No.119
Pedro Argüelles Morán
Desde la prisión de Canaleta en Ciego de Ávila el preso de los 75
En la edición del pasado 1ro. de setiembre, del Órgano Oficial Comunista, Granma, aparece la segunda parte de la entrevista con Fidel Castro Ruz, que la directora del diario La Jornada de México, le hiciera, titulada “El mundo del futuro tiene que ser común para todos” y de la cual extraigo un párrafo y cito: “Comandante, todo el encanto de la Revolución Cubana, el reconocimiento, la solidaridad de una buena parte de la intelectualidad universal, los grandes logros del pueblo frente al bloqueo, en fin todo; todo se fue al caño por causa de la persecución a homosexuales en Cuba”, fin de la cita.
Lo anterior es parte de la verdad, pero no es la verdad total, porque dicha persecución a homosexuales, forma parte de las sistemáticas e institucionales violaciones a los derechos y libertades inherentes a la dignidad de la persona humana, que de manera muy contumaz, el régimen totalitario castrista perpetra contra la población cubana. Aunque no es la única, tal como puede entenderse de la afirmación citada.
Los homosexuales han sido y son perseguidos, como también lo han sido y lo son los que discrepan con la aberrante ideología marxista leninista; como en su momento fueron perseguidos los religiosos. Así mismo, aquellos emprendedores de iniciativas económicas, en fin muchos sectores de la sociedad cubana que fueron y son víctimas de los abusos y atropellos contra la Declaración Universal de Derechos Humanos, que desde el propi año 1959 y hasta la fecha comete el régimen comunista cubano.
En dicha entrevista se plantea que “desde los años 90 la homosexualidad en la isla está despenalizada, aunque no deja de haber del todo casos de asedio policíaco”. Y aquí en la prisión provincial de Canaleta, en Ciego de Ávila se encuentra confinado Félix B. Ávila Torres, un joven homosexual conocido por “Canela” , quien en el año 1999 con solo 21 años de edad, y siendo trabajador y estudiante nocturno, mantuvo relaciones sexuales de mutuo acuerdo con adolescentes de entre 13 y 15 años de edad y fue encausado por un delito de Corrupción de Menores, causa 38 del año 2000 del Tribunal Provincial Popular de Ciego de Ávila y sancionado a 40 años de privación de libertad.
Y si esto no es homofobia, entonces el diablo escupe puré de tomate.
Ciego de Ávila, 6 de setiembre de 2010.