Content feed Comments Feed

Huelga de hambre: René Valle Ibarra

jueves, 2 de septiembre de 2010

No.116                                                   

Desde la prisión de Canaleta, el preso de los 75,
Pedro Argüelles Morán


Huelga de hambre

El reo René Valle Ibarra, también conocido por “Bimbo” de 42 años de edad y con domicilio en Calle Cero No.20355, entre 4ta. y Lindero, en Luyanó Moderno, en el capitalino municipio de San Miguel del Padrón, Ciudad de La Habana, se declaró en huelga de hambre este 31 de agosto, reclamando su derecho a progresar en el régimen penitenciario, según el Reglamento de la Dirección de Establecimientos Penitenciarios, del Ministerio del Interior.

Me informa Valle Ibarra que decidió rechazar los alimentos, porque se le hizo una revisión de causa en el Tribunal Supremo Popular de Ciudad de La Habana y su sanción disminuyó a 20 años de privación de libertad, pero para hacerle una sanción única y conjunta, su expediente lo enviaron para Ciudad de La Habana, y estuvo allí un año y dos meses y ahora cuando regresó a Canaleta está mal redactado y hay que volverlo a enviar para la capital del país, con todo lo que puede demorar este trámite burocrático.

Él basado en todos sus beneficios y derechos puede estar en una granja trabajando, que es lo que René Valle Ibarra está reclamando.


Prisión Provincial de Canaleta, Ciego de Ávila.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz