Content feed Comments Feed








Nro 8
Año 2010

Pedro Argüelles Morán desde la Prisión Provincial de Canaleta, Ciego de Ávila.

Este 5 de enero el prisionero de conciencia Adolfo Fernández Saínz, integrante del Grupo de los 75, tuvo visita familiar en la Prisión Provincial de Canaleta en Ciego de Ávila, y el oficial de la policía política en Canaleta no le permitió recibir una revista que su esposa le trajo, alegando que estaba muy fuerte.
La revista en cuestión es Espacio Laical, publicación del Consejo Archidiocesano de Laicos de La Habana, Año 5, No.3, 2009; que es una publicación de la Iglesia Católica Cubana. Y en este número son temas interesantes, referidos a: el debate público, a la reconstrucción de un país roto, el tema de la Casa Cuba, nuestra Casa Cuba.
Acompañaba a la esposa de Fernández Sainz el ciudadano Antonio Femenía Echemendía, de Ciego de Ávila y no le permitieron entrar a la Prisión de Canaleta.

Ciego de Ávila, 7 de enero de 2010.


No.7
Año 2010

Pedro Argüelles Morán desde la Prisión Provincial de Canaleta, Ciego de Ávila.

El pasado 28 de diciembre el recluso Germán Bermúdez Carmona, fue víctima de una golpiza propinada por el Jefe del Destacamento 8, el llamado Reeducador, suboficial del Ministerio del Interior, Georvis Duvergel Chamorro, de la Prisión Provincial de Canaleta, en Ciego de Ávila.
Bermúdez Carmona de 37 años de edad y con residencia en calle General Fos No.329 entre Revancha y Madrigal, en la ciudad de Florida, provincia Camagüey, discutió con el emplantillado como reeducador Duvergel Chamorro, por una mala forma de expresarse el tal reeducador y comenzó a gritar consignas contra el régimen totalitario y contra Fidel y Raúl Castro, por lo que fue confinado en una celda de castigo y conducido hasta la 1ra. Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de Ciego de Ávila, para levantarle una causa de desacato contra el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Bermúdez Carmona gritó allí que su libertad de expresión no se la quebrantarían con sanciones y recordó a las víctimas del Remolcador 13 de Marzo, calificando a Fidel y a Raúl Castro como asesinos y dio Vivas a los derechos humanos, al Proyecto Varela, la libertad de expresión y las asociaciones pacíficas.
El plantilla de reeducador Duvergel Chamorro, comenzó a golpear a Bermúdez Carmona, estando éste esposado con las esposas de máxima seguridad en la cintura y en los pies, y entre varios policías lo lanzaron al interior del coche celular (jaula) y conducido a la sede de la policía política avileña, donde el reo mantuvo su posición contestataria y fue nuevamente golpeado en presencia de oficiales de la contrainteligencia y regresado a la prisión de Canaleta; confinado en una celda de castigo, donde espera le sean levantadas causas, aunque no le han aclarado cuáles, porque el suboficial Georvis Duvergel Chamorro, golpeando al reo Germán Bermúdez Carmona, se fracturó unos dedos de una de sus manos.

Ciego de Ávila, 5 de enero de 2010.


No.6
Año 2010

Pedro Argüelles Morán desde la Prisión Provincial de Canaleta, Ciego de Ávila.

Año nuevo, vida nueva.

La muy popular frase que da título a este comentario se oye a finales y principios de año y es una frase de aliento y esperanza, así como también de fe, de optimismo, de renovación, de cambio, de reforma; en fin una frase que nos estimula a continuar luchando por la prosperidad, tanto en lo personal como en lo social.
Recuerdo que fui llamado al Servicio Militar Obligatorio en noviembre de 1964, cuando me encontraba estudiando becado en la Escuela Secundaria Básica Héroes de Yaguajay en el capitalino Reparto de Siboney y trasladado a la Escuela de Soldados Maestros Pepito Tey en Casa Blanca, y en enero de 1965 a todos los reclutas que teníamos reportes por indisciplinas un Sargento nos dijo: “Año nuevo, vida nueva” y tales reportes quedaron sin efecto, pero ya desde aquellos iniciales años del triunfo de la Rebelión Armada, esa famosa frase perdió su encanto y su horizonte, porque lo de vida nueva, empezó a torcerse y luego a retorcerse y de mal en peor y así hasta la actualidad, cuando es algo totalmente decrépita y envilecida, debido a la aberrante ideología marxista-leninista asumida por el régimen totalitario castrista y todo el fracaso que dicho frustrante experimento social genera, porque su razón de ser es contraria a la naturaleza humana, pues se basa en la alevosa violación de los derechos y libertades inherentes a la dignidad del ser humano y donde una camarilla conocida por “nomenklatura” goza de todo tipo de privilegio y prebenda, en impune derroche de la riqueza nacional, mientras la inmensa mayoría de la población malvive agobiada por tremenda miseria material y espiritual, sin solución, por el inmovilismo de los amos del Palacio de la Revolución, trágicamente anclados en el pasado, aferrados al poder absoluto y negados a realizar urgentes y necesarias reformas para sanear la paupérrima situación de la mayor de Las Antillas. ¿Cuáles son esas reformas? Sencillamente desmontar toda esta podrida dictadura comunista e implantar el legítimo Estado de Derecho. Crear las condiciones para reanimar la depauperada economía y dar pasos muy serios para fomentar la sociedad civil, las instituciones democráticas y el pluralismo ideológico y todo esto mediante el diálogo y el consenso entre todos los actores sociales, o consultando directamente a toda la nación a través de un referéndum o plebiscito con observadores internacionales, pero por sobre todas las cosas partiendo de una genuina reconciliación nacional que entierre para siempre los odios, los rencores y las insanas revanchas y así haremos realidad la sentencia de nuestro Apóstol José Martí: “La Patria es ara y no pedestal”. Amén.

Ciego de Ávila, 5 de enero de 2010.


Nro 5
Año 2010

Pedro Argüelles Morán desde la Prisión Provincial de Canaleta, Ciego de Ávila.

Golpiza a recluso en Ciego de Ávila

El joven reo Roberto Pantal González, quien es autoagresor y enfermo mental, fue víctima de una golpiza a manos de los funcionarios de Orden Interior, sub oficiales Preval y Mesías, en la zona de celdas de aislamiento y castigo de la Prisión Provincial de Canaleta en Ciego de Ávila, este primero de enero de 2010.
El sub oficial del Ministerio del Interior, Roberto Mesías, se ha destacado en el penal avileño, por las múltiples golpizas propinadas a reclusos estando esposados.

Ciego de Ávila, 5 de enero de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz