Content feed Comments Feed


No.11
Denuncia de la Dra. Lidya Lima Valdés


El pasado día 19 de enero de 2010, la Dra. Lidya Lima Valdés tuvo la visita conyugal con su esposo, el preso de conciencia del Grupo de los 75, Arnaldo Ramos Lauzurique, que se encuentra confinado en la prisión Nieves Morejón de Sancti Spíritus.
Una vez terminada la misma, la mantuvieron en el cuarto del Pabellón y dos mujeres vestidas con uniforme militar, le hicieron una requisa, al extremo de tener que mostrarles la ropa interior. De igual forma le registraron la cartera, los termos y todo lo que llevaba.
La Dra. Lima considera esto como un atropello y una forma más de hostigamiento contra las Damas de Blanco.
Ciudad Habana, 20 de enero de 2010.


No.12
Honor a Miguel Valdés Tamayo (75)


Raúl Velázquez Valdés, delegado en Artemisa del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba y el activista Osany Torres Rabelo, fueron agredidos brutalmente por la policía política, al igual que otros defensores de Derechos Humanos, que junto a ellos sumaban 30, el pasado 8 de enero de 2010 en el Cementerio de Colón; cuando pretendían rendir tributo con antelación al ya desaparecido físicamente hace tres años, Miguel Valdés Tamayo, quien fuera del Grupo de los 75 y presidente del Movimiento Hermanos Fraternales.
A la Seguridad del Estado no le interesó ni el momento, ni el lugar para arremeter contra estos pacíficos activistas, ocasionándoles a 10 de ellos lesiones y a Raúl Velázquez un trauma craneal. Se les condujo a la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria sita en Zapata y C, Plaza de la Revolución, allí fueron interrogados y liberados 4 horas después. Esto constituye una violación de los Derechos Humanos, los mismos que el gobierno de los Castro quiere y lucha porque se respeten en cualquier parte del mundo, menos en Cuba.

Leonardo Hernández Camejo
Ciudad de La Habana, 21 de enero de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz