Content feed Comments Feed

Concluye Plantón de disidentes en Casa de la libertad

miércoles, 18 de noviembre de 2009


(Radio Martí) -Un grupo de opositores cubanos puso fin hoy al Plantón que realizaba desde hace 40 días en protesta contra la represión política y la ausencia de derechos en la isla.

Los miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios dijeron a través de un comunicado que decidieron cesar esta actividad, pero no su protesta contra el régimen totalitario que ha conculcado todo tipo de libertad.

Añadieron que la salud de la mayoría de los participantes en la huelga de hambre ha sido afectada y que el 80 por ciento del grupo está dispuesto a dar la vida por la libertad de Cuba.

Los disidentes llevaron a cabo el Plantón en la vivienda del opositor Vladimiro Roca, en el vecindario habanero de Nuevo Vedado.

Como parte de la protesta cívica, una decena de activistas se declararon en huelga de hambre. Una de ellas, Marta Beatriz Roque Cabello, sufrió serias complicaciones debido a su padecimiento de diabetes.

En declaraciones a la prensa extranjera, Vladimiro Roca dijo que durante la protesta los participantes decidieron realizar el ayuno debido a las amenazas, el acoso y el cerco al que fueron sometidos por parte de la policía política.

Lázaro Yuri Valle Roca, comunicador que participa en la misma nos ofrece la información.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz