Content feed Comments Feed

AYUNO VOLUNTARIO

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Nota de Prensa

Los miembros de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, plantados en la casa sita en 36 No. 105 entre 41 y 43, Nuevo Vedado, para exigir sus derechos y los del pueblo, conculcados por el gobierno que detenta el poder; queremos dar a conocer que la policía política, mano negra de la dictadura totalitaria, ha arreciado con sus controles sobre las únicas dos líneas de posibilidad de pequeños suministros que hemos tenido en todo este tiempo, 33 días de resistir acosos, amenazas e intimidaciones de todo tipo, probado a través de fotos, grabaciones y videos, localizables en Internet, en blog: http://www.redcubanacc.blogspot.com/

Esta última arremetida tiene como objetivo rendirnos por hambre, ya que no han podido doblegar la voluntad de los que nos encontramos plantados. El gobierno cubano ha demostrado una vez más su carácter violador de los derechos del pueblo, ejerciendo presión incluso sobre personas no vinculadas a la oposición interna.

En los próximos días, este grupo de comunicadores se verá forzado a hacer ayuno, lo que implica ingerir líquidos sin azúcar, utilizando para ello la vegetación del jardín de la casa donde se lleva a cabo el plantón. Es por eso que hemos decidido -a partir de hoy-comenzar un ayuno voluntario, antes de estar sometido a los designios del régimen.

Algunos de los miembros del plantón, debido a sus enfermedades crónicas, no podrán resistir por mucho tiempo esta falta de alimentos, por lo que responsabilizamos al gobierno cubano de lo que pueda suceder en los próximos días a los miembros de la Red que se encuentran en esta difícil situación.

Elizabet de Regla Alonso Castellanos, Zoila Hernández Díaz, Heriberto Liranza Romero, Yasmany Nicles Abad, Yuniet Reina Hernández, Armando Rodríguez Lamas, Martha Beatriz Roque Cabello y Lázaro Yuri Valle Roca.

Ciudad de la Habana, 10 de Noviembre de 2009.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz