Content feed Comments Feed


Los hermanos Néstor y Rolando Rodríguez Lobaina de la provincia de Guantánamo fueron detenidos y puestos en libertad el día 2 de mayo de 2009, a las doce y media del día, después de efectuarles sendos registros en sus domicilios.
Néstor Rodríguez Lobaina, en llamada telefónica el día 3 de mayo de 2009, en horas de la noche comunicó que les habían incautado, sin entregarles documento alguno:
3 teléfonos celulares, uno perteneciente a un miembro de su organización que también fue detenido.
1 laptop de Rolando Rodríguez Lobaina
2 radios portátiles pertenecientes a su mamá y a su papá.
2 pullovers tomados de su percha, ropa común y corriente, sin ningún letrero
Pegatinas de la campaña No Coopero
Literatura
Documentos de su organización
Cassettes de video, conteniendo filmaciones familiares.
Manifestó también Néstor, que la Fiscal de la provincia de Guantánamo nombrada Rosina Guildeaux le dijo que: “Si le dieron golpes es porque se lo buscó”. Esta mujer según relata Néstor fue su compañera de estudios durante el Pre Universitario. (Se supone que sea quien vele por el cumplimiento de la legalidad “socialista”)
Néstor teme por su integridad física, la de sus hermanos de lucha en la provincia de Guantánamo y porque piensa que próximamente lo encarcelarán y juzgarán.

Ciudad de La Habana, 3 de mayo de 2009.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz