Content feed Comments Feed

Notas de Prensa Nº 3 y 4

sábado, 14 de febrero de 2009


Nota de Prensa No.4 – 2009
El pasado 4 de febrero de 2009, la Fundación Cubano Americana transmitió una Declaración de Prensa sobre la Oficina de Transmisiones a Cuba, refiriéndose a un reporte que cita una serie de problemas internos relacionados con la gerencia, supervisión y contenido de la programación.
Es precisamente este punto de vista el que ha estado planteando la Agenda para la Transición y creemos igual que la FNCA que hay que asegurar que continúen estas importantes transmisiones a Cuba, con efectividad.
Para ellos es imprescindible también ser efectivos en eludir o contrarrestar las interferencias del régimen.

Ciudad de La Habana, 10 de febrero de 2009.


Nota de Prensa No.3 - 2009
La Junta de Coordinadores de la Agenda para la Transición, quiere dar a conocer que ha acordado que cualquiera de sus miembros puede participar a título personal en el proyecto del Movimiento Cristiano Liberación “Diálogo Nacional”.
Conociendo que: “La meta principal de este diálogo será garantizar en la ley y en la práctica el ejercicio de los derechos políticos y civiles de los ciudadanos y los demás derechos humanos y la participación democrática en ese proceso de cambios, de todos los cubanos, en un ambiente de libertad y reconciliación”, entendemos que este fin está muy de acuerdo con la situación que viven algunos de los miembros de la Junta de Coordinadores por las injusticias que contra ellos se cometen.
También coincidimos en la importancia de poner por delante la libertad de los que permanecen encarcelados en Cuba por motivos políticos, sin exclusión, antes de cualquier tipo de conversación. Es necesario que los presos políticos reciban el apoyo de todo el pueblo, de los cubanos que han tenido que emigrar y de la comunidad internacional, para que sean liberados todos.
Le deseamos al Equipo Gestor de esta iniciativa toda serie de éxitos en su tarea, que en definitiva es una vía para poder vivir como se merecen los cubanos, en libertad y en democracia. Estos mismos motivos nos llevaron, hace casi un año, a convocar la creación de la entidad Agenda para la Transición, la que a partir de esta primera reunión dictó su línea de acción y sus miembros decidieron comenzar estos trabajos juntos.

Por el Secretariado Pro Tempore
Vladimiro Roca Antúnez Martha Beatriz Roque Cabello

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz