Content feed Comments Feed

Estos fueron los aspectos que tratamos en la conferencia de prensa que se ofreció el pasado 10 de febrero en casa de Vladimiro, durante una reunión de la Agenda para la Transición, en la que se incorporaron dos personas en nombre de dos presos políticos, la esposa de Diosdado González Marrero y la mamá de Iván Hernández Carrillo. Saludos. MBR
Ciudad de La Habana, 2 de febrero de 2009.

Sr. Dr. Juan Escalona Reguera,

Fiscal General de la República.

Señor Escalona Reguera:

El pasado 25 de agosto de 2008, presentamos en esa Fiscalía una denuncia contra los ciudadanos: Randy Alonso, Lázaro Barredo Medina, Manuel Hevia, coronel Alberto Rabeiro, Reinaldo Taladrid y Josefina Vidal Ferreiro; recibida como una queja en esa dependencia, lo cual no refleja exactamente la realidad del acto realizado.

Independientemente de esta circunstancia, transcurridos más de 5 meses, no hemos recibido respuesta de parte de la Fiscalía sobre las diligencias realizadas. Ante esta situación, el 28 de octubre de 2008, hicimos una denuncia ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Popular contra usted, acusándolo por haber consumado la Prevaricación; ya que conoció de un delito perseguible de oficio y no actuó en consecuencia, según lo establecido en la Constitución de la República y otras leyes vigentes.

De esta última diligencia, recibimos notificación del Lic. Tomás Betancourt Peña sobre la remisión de dicha denuncia a esa Fiscalía, según lo dispuesto en el artículo 105 de la Ley de Procedimiento Penal. Por lo anteriormente expuesto, solicitamos constancia de dicha denuncia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 118 de la Ley de Procedimiento Penal, al tiempo que le presentamos nuevamente los documentos del 25 de agosto, que deben ser considerados una denuncia y no una queja.

Atentamente,

Vladimiro Roca Antúnez

Calle 36 No. 105 entre 41 y 43

Nuevo Vedado. Plaza.

Ciudad Habana


Martha Beatriz Roque Cabello

Calle Luis Estévez No.352 ap.3

entre Cortina y Figueroa

Santos Suárez, 10 de Octubre -Ciudad Habana

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz