Content feed Comments Feed

Seguirá sitiada en su vivienda, según el oficial Mario


beatriz_roque_01
MIAMI, Florida, Redacción.-La activista pro Democracia Martha Beatriz Roque Cabello se dirigió hoy al Tribunal Provincial de La Habana con el fin de levantar el estado de sitio a que es sometida diariamente, pero no obtuvo respuesta de las autoridades competentes y sí un arresto que duró tres horas.

La Seguridad del Estado cargó con la también ex prisionera del denominado Grupo de los 73, llevándola a la estación policial de la calle Zanja, en Centro Habana. Allí, Roque Cabello estuvo custodiada por tres mujeres policías que la despojaron de sus objetos personales, incluyendo el teléfono móvil.

Al cabo de las tres horas, se presentó el mayor Mario, de la policía política, y le indicó cuál será el procedimiento que los cuerpos represivos seguirán con ella.

Según palabras del mayor Mario, vecinos de la activista van a continuar golpeándola físicamente y hostigándola en sentido general. Además, no se permitirá que reciba visitas y no puede mudarse de allí, le comunicaron.

En conversación telefónica con esta Redacción, Roque Cabello hizo hincapié en la poca competencia que tienen los tribunales en Cuba, estando subordinados, dijo, a la policía política.

En el momento de redactar esta nota, el edificio donde vive Roque Cabello estaba tomado por la policía y no permitían subir a ninguno de los colaboradores de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, grupo independiente que dirige la ex prisionera de conciencia
.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz