Content feed Comments Feed

Mientras tanto, acueducto de Santiago de Cuba funciona con muy bajo perfil

Lunes, enero 27, 2014 / Por Martha Beatriz Roque Cabello

LA HABANA, Cuba, enero, www.cubanet.org -Raúl Castro, en su discurso por el Aniversario 55 del triunfo de la revolución, anunció que el acueducto de Santiago de Cuba ya estaba en funciones aunque no totalmente. Pero los que tienen buena memoria recordarán que a finales del año 2007, en una visita a esta provincia, les prometió a los santiagueros que en el 2009 tendrían agua las 24 horas del día. Después hubo que destituir a todos los que estuvieron a cargo de la obra, porque no sirvió. Entonces se ejecutó la obra por segunda vez. Sin embargo, cuatro años después, sin haber concluido exitosamente, no todos reciben agua.

Esto da una idea de lo poco que se respetan las decisiones superiores cuando tienen que ser ejecutadas en la base, lo que trae como consecuencia que los altos funcionarios tengan que incumplir con lo prometido públicamente.

Y es que por mucho que hable Raúl Castro sobre la institucionalización del país, la disciplina, etc…, todo se queda en soflamas y quizás en alguna que otra orden de los niveles superiores, pero el resquebrajamiento de la conducta de los que se subordinan, hace que la situación en el país sea un caos permanente.

Pero no solo son los altos militares quienes practican la indisciplina y la corrupción. Cualquier oficial en activo de la policía, incluso hasta los jefes de  sector, viven por encima de su poder adquisitivo legal, precisamente porque alimentan sus necesidades mediantes oportunidades corruptas que encuentran.

No se trata de disminuir en el plano social los problemas que se han ido presentando durante todos estos años por las escaseces y la desidia gubernamental. Los que dirigen en la base, ya sea a nivel de provincia, municipio o circunscripción, no se sienten con fuerzas para solventarlos del todo, ni siquiera piensan en atenuarlos; más bien la opción es eludirlos, dejando que todo corra.

El mal está tan arraigado y son tan profundas sus raíces, que resulta imposible darle marcha atrás. Y el régimen, que conoce lo que sucede en la sociedad, trata de poner un parche y otro para que la corrupción no se derrame a chorros y de esa forma darse el tiempo que necesita para mantenerse en el poder.

Se podrían sacar múltiples ejemplos que harían una sumatoria de hechos que corroboran la rotura de la línea de mando, así que los de arriba ya no encuentran a los de abajo.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz