Content feed Comments Feed

NO HAY TREGUA

viernes, 13 de diciembre de 2013

Por: Martha Beatriz Roque Cabello

Los disidentes de la Coalición Central Opositora tienen reservaciones hechas en las celdas de las unidades de la Policía Nacional Revolucionaria en Santa Clara, porque  todos los días las visitan.

Desde horas de la tarde del día 11 de diciembre, sin tregua después del Día de los Derechos Humanos, la casa de Damaris Moya Portieles estaba rodeada por un grupo considerable de fuerzas represivas.  Se encontraban los autos patrulla 266, 293 y 258 y un galeón de la Brigada Especial, con más de 10 policías dentro; además de agentes de la Seguridad del Estado, vestidos de civil, algunos conocidos como Erik Francis Aquino Yera y otro que se hace llamar Misael.

Temprano en la tarde fueron arrestados en los alrededores: Luis Enrique Santos Caballero y Yoel Bravo López; posteriormente detuvieron a Yadira Castro González, la que fue conducida en un auto patrullero en compañía de sus dos hijos, Melany de 8 años y Yordano de 8 meses.

También fueron arrestados Yandy Martín Peraza (municipio de Cifuentes) al que le partieron la nariz; Dulce María Castillo Aguila y Bárbaro Núñez Vázquez.

La Coalición Central Opositora realiza sus reuniones los miércoles en su sede la casa de Damaris Moya Portieles.

 

La Habana, 12 de diciembre de 2013.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz