Content feed Comments Feed

Respaldo a la oposición de Venezuela

jueves, 18 de abril de 2013



Por: Martha Beatriz Roque Cabello
En la noche de ayer 17 de abril, se pudo conocer que en varios lugares del país se realizaron “pogromos fascistas”, conocidos por el nombre que les da el régimen de “mítines de repudio”, debido a que varios grupos de la disidencia decidieron efectuar toques de cazuela, en apoyo a la oposición venezolana.
Pasadas las 8 de la noche, se encontraban asediadas las casas de los opositores: Damaris Moya Portieles en Santa Clara, Villa Clara; Jorge Luis García Pérez Antúnez, en Placetas, Villa Clara; Sara Marta Fonseca, en Río Verde, La Habana y Pupo Sierra en Cienfuegos. Todos con afectación al servicio telefónico, lo que hacía difícil conocer lo que estaba sucediendo en cada uno de los lugares.
Durante diferentes contactos a móviles funcionando de algunos de los participantes, se pudoaveriguar que: En casa de Damaris Moya Portieles había un grupo de 13 disidentes, apresaron a Joel Bravo, tratando de entrar. Según explicaron los participantes, las turbas se contaban por más de 100, se podía percibir que habían tomado bebidas alcohólicas. Los hombres enseñaban sus genitales a pesar de que Damaris tiene dos niños, una hembra y un varón; insultaban a los disidentes y tuvieron palabras obscenas para con ellos. La presencia policial se hizo sentir a través de la Brigada Especial, la Seguridad del Estado y la Policía Nacional Revolucionaria.
La casa de Jorge Luis García Pérez Antúnez fue apedreada por las pandillas que acompañaban a la policía política, recibieron pedradas: Yaité Diasneyi Cruz Sosa y su hijo de 6 años e Iris Tamara Pérez Aguilera, que se encuentra convaleciente de la última golpiza que le propinó la Seguridad del Estado. Detuvieron con violencia policial a Loreto Hernández García, Donaida Pérez Paseiro y a Yaité, estas dos últimas sacadas de la casa y arrastradas. Aún avanzada la noche continuaba la “multitud” enfurecida gritando consignas.
Sara Marta Fonseca explicó que en su casa tiraron piedras y que también comenzaron a agruparse afuera en su calle, hasta tarde en la noche que se retiraron para una esquina.
De la situación de la provincia de Cienfuegos se supo muy poco, pues no se consiguió teléfono alguno con el que hacer contacto.
Sigue el régimen que detenta el poder dando muestras de su cobardía agrediendo a los indefensos opositores y golpeando e insultando a mujeres y niños.

La Habana, 18 de abril de 2013.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz