Content feed Comments Feed

Nota informativa

martes, 5 de octubre de 2010

El pasado 1ro. de octubre, los disidentes: Idania Yanes Contreras, Alcides Rivera Rodríguez, Iris Tamara Pérez Aguilera, Jorge Luis García Pérez “Antúnez” y Gonzalo Nicolás de la Barca Perza, todos de la provincia de Villa Clara, se dirigieron al pueblo de Los Arabos, en Matanzas, con el fin de hacer llegar algún aseo al preso Carlos Álvarez Guerra, que cumple 4 meses de privación de libertad por no haber pagado una multa y al cual se le separó de su hija de 4 años, enviándola a un orfanato. 
(En la foto: Iris Tamara Pérez Aguilera, Jorge Luis García Pérez, Antúnez, e Idania Yánez Contreras.)
Cuando estaban entrando en el poblado, alrededor de las 5 de la tarde, fueron detenidos por la policía política y conducidos a la Estación de la PNR (Policía Nacional Revolucionaria) de la localidad. En el parqueo de la entidad dejaron el auto en que venían con ellos adentro, sin importar el sol y el calor, menos Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, que fue conducido al interior de la Unidad.
Dos disidentes de la provincia: Ernesto Mederos Arozarena y Francisco Rangel Manzano, llegaron al lugar y el mal trato hacia ambos hizo que los que ya estaban allí lanzaran consignas antigubernamentales.
Idania Yanes fue agredida y conducida a la Unidad de la Policía del municipio de Colón. A Iris Tamara Pérez, para quitarle el celular (el cual le rompieron) le introdujeron los dedos en los ojos, junto con Antúnez y Mederos, fueron trasladados a Calimete.
A Gonzalo, Francisco y Alcides los llevaron a los calabozos en el mismo lugar de la detención.
Fueron puestos en libertad al día siguiente después de las 5 de la tarde. También se reporta que a Francisco Rangel y Ernesto Mederos les rompieron el celular.
Al llegar al lugar de su residencia, Placetas, un oficial de la Seguridad del Estado, al que el pueblo conoce por el apodo de “Clavo de Línea”, les comunicó a Antúnez e Iris, que iban a estar 3 meses castigados sin salir de la casa.
Como una prueba de ello, el día 3 de octubre, ambos se dirigían a Fomento, lugar donde estudia el hijo de Iris, con el fin de llevarle algunos alimentos, y a dos cuadras de la casa fueron detenidos, a las 10 de la mañana. Estuvieron hasta las 5 de la tarde, en los calabozos de la Unidad de la Policía de Placetas, y les dijeron que Iris si podía ir a ver al hijo, pero Antúnez no.

Ciudad de La Habana, 4 de octubre de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz