Content feed Comments Feed

Acoso policial en Santiago de las Vegas

miércoles, 20 de octubre de 2010

No.131


El Movimiento Opositores por una Nueva República, trató de celebrar el pasado día 15 de octubre una reunión de su ejecutivo, pero fueron acosados y detenidos varios de sus miembros en la sede, ubicada en calle Santa Rosalía 18406 entre Palmas y Ladilana, Reparto Porvenir, Boyeros.
El operativo se mantuvo desde las 11 de la mañana hasta las 9 y 30 de la noche, no dejaban entrar y salir a nadie por la calle de la sede, los vecinos del lugar debían moverse con un oficial de la Seguridad del Estado.
En los alrededores, dentro de los platanales también había efectivos de la policía política, con el fin de que no pudieran moverse por la parte de atrás de la casa.
Fueron detenidos y conducidos a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria de Santiago de las Vegas: Carlos Aracel González Moreira, Lázaro Antonio Pérez González, Luis Gutiérrez Campos, Julia Isabel Saborit, Jorge Luis Trujillo González, Yasmani Trujillo Álvarez, Idarmis Ruíz Sánchez, Avián Fajardo Hernández, José Alejandro Pollán Vázquez, Joel Arteaga Coello y Neldo Iván Echevarría Perdomo, en total 11, posteriormente fueron puestos en libertad.
Detenido y conducido a la Unidad Policial del Wajay, Adonis Abel Berdú Martínez, al que tuvieron allí hasta las 4 am.
Detenido y dejado en la Carretera de Managua: Mario Alberto Hernández Leyva.
Le quitaron el carné de identidad y no le permitieron salir de la casa a Juan Carlos González Sauto. También estuvieron impedidos de salir de sus respectivos lugares de residencia; Dagoberto Bergel Sauto, Guillermo Hernández, José Díaz Esquivel, Ernesto Díaz Esquivel, Lourdes Esquivel Vieito y José Díaz Silva.
Otros disidentes fueron impedidos de entrar al lugar de la reunión.

Ciudad de La Habana, 15 de octubre de 2010.

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz