Content feed Comments Feed


La doctora Hilda Molina Morejón, quiere dar a conocer una información relativa a su señora madre Hilda Morejón Serantes de 88 años de edad, gravemente enferma y postrada en un sillón, con una posible neoplasia en el recto, cuya última voluntad: “visitar a su nieto y biznietos en Argentina”, ha sido ultrajada .
El 7 de julio del 2006, solicitó su pasaporte, y desde ese momento una persona vinculada a la familia ha ido semana tras semana a buscarlo, pues dijeron estaría para los primeros días de agosto del 2006 y siempre la respuesta fue la misma: “no ha llegado el documento”.
Con fecha 31 de enero del 2007, su mamá le hizo una carta a Raúl Castro, explicándole esta situación y el 14 de febrero recibieron la respuesta por correo, firmada por una funcionaria de la Oficina de Atención a la Población del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en la que le informaban que se había trasladado la carta a la Dirección Nacional de Inmigración y Extranjería para su análisis y respuesta, por ser el organismo facultado para adoptar decisiones en estos casos. Por lo que cualquier reclamación debía realizarla por esa vía.
De acuerdo con esta respuesta, la señora Morejón Serantes escribió al ministro del interior Abelardo Colomé Ibarra, quejándose que no le entregaban el pasaporte, la misiva tiene fecha 28 de febrero del 2007.
Después de haber entregado -el pasado 4 de julio del 2007- en la Nunciatura Apostólica, en la Conferencia de Obispo Católicos, a la prensa extranjera y a algunas sedes diplomáticas acreditadas, un mensaje a los obispos de América Latina que asistirán a la reunión de la CELAM; el día 5 de julio a la 1 y 30 de la tarde, dos oficiales con grado de Mayor –un hombre y una mujer- se personaron en su casa identificándose como del Ministerio del Interior y que traían una respuesta oficial –verbal- a la carta enviada. La contestación fue: “Su nieto y su familia pueden viajar a Cuba cuando deseen, con todas las garantías, usted puede verlo, pero usted no puede viajar”.
Esto es una medida cruel y arbitraria, contra una anciana, que junto con su hija de 64 años se encuentra en total desamparo, pues no tienen familia en Cuba y prácticamente ya no pueden valerse. El gobierno totalitario cubano, se ha hecho dueño de la vida de estas dos mujeres, pero la Dra. Hilda Molina Morejón no pide nada para ella, solo quiere que le permitan salir del país a su madre.
Por lo menos que se conozca, que este es el gobierno que dice que no viola los derechos humanos y que todo el que lea esta Nota de Prensa, piense como se sentiría preso en su propio país, sin haber tenido juicio, sólo estar bajo la voluntad de quien se cree dueño de todos.

Ciudad de La Habana, 5 de julio del 2007
Dirección de la señora Morejón Serantes:
Bruzón No.61 apto. 7, 1er piso interior entre
Almendares y Ayestarán, Plaza de la Revolución
Teléfono 8782256

Seguidores

Sigue a Martha Beatriz en Twitter @marthabroque

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Desde Cuba en defensa de la Libertad

Martha Beatriz Roque

Martha Beatriz está en Facebook- Hazte partidario

Quién es Martha Beatriz Roque

La economista cubana Martha Beatriz Roque Cabello es fundadora del Instituto de Economistas Independientes de Cuba y líder de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil.
Martha Beatríz Roque fue arrestada por segunda vez durante la más reciente ola represiva desatada por el régimen castrista en marzo del 2003 y fue la única mujer condenada a 20 años de prisión y confinada a la Prisión de Mujeres “Manto Negro” en La Habana, en una celda aislada de máxima seguridad. Después de meses sin recibir asistencia médica para sus problemas de salud incluyendo mareos, parálisis en el lado izquierdo del cuerpo, dolores en el pecho, desorientación, vómitos, diarrea, y sangramientos por la nariz y gracias a la presión internacional, fue finalmente transferida al Hospital Militar Carlos J. Finlay en La Habana en agosto del 2003, donde le diagnosticaron diabetes, y otros problemas. Finalmente fue liberada mediante un alta médica el 22 de julio de 2004 . Actualmente vive en su domicilio con "Licencia extrapenal por motivos de salud", pero sobre ella continúa vigente la condena de 20 años de prisión.Este Blog ha sido creado para publicar toda la información, artículos, denuncias y reflexiones que a riesgo de su propia vida siguen saliendo desde su mesa de trabajo en La Habana- Cuba.

Buscar este blog

Atribuciones

Archivo del blog

Ultimas Noticias de la RCCC

Reportaje a Martha Beatriz